La Última Adquisición de Apple Hará Beats Music Mejor Aún

    A lo largo de su historia, Apple ha sido capaz de revolucionar varias industrias, entre ellas la de la música con el lanzamiento del iPod y de iTunes, pero como en todo en la vida, ese liderazgo es cíclico y la empresa cayó cuando comenzaron a hacerse populares los nuevos servicios en streaming como Spotify o Pandora. Ahora parece ser que la compañía ha adquirido una startup británica llamada Semetric con la que podrían hacer que Beats Music sea mejor si cabe.

    En mayo de 2014, Apple anunció la compra de Beats por 3.000 millones de dólares. Desde entonces hemos visto cómo los de Cupertino han promocionado los productos y servicios de esta compañía, por ejemplo con una nueva sección propia en la Apple Store Online.

    apple-compra-semetric-beats-2

    Otra de las cosas que hicieron fue promocionar la app Beats Music por correo electrónico entre sus clientes de iTunes. Gracias a la compra de Semetric, Apple podría darle un gran impulso al servicio de música en streaming.

    Semetric podría ser parte importante de Beats Music

    Según un informe publicado ayer por The Guardian, Apple ha adquirido esta startup británica llamada Semetric. El producto estrella de esta compañía es una solución de software llamada Musicmetric, una herramienta de análisis para músicos y editores de música que les permite rastrear el rendimiento del contenido en la web.

    apple-compra-semetric-beats-3

    Actualmente, este programa de Semetric lanzado en 2008 cubre las ventas digitales, las descargas de BitTorrent y estadísticas de la repercusión de los artistas en las redes sociales. Además, se espera que en próximas actualizaciones se añada el seguimiento de las reproducciones en YouTube. Viendo estas características, es lógico pensar que Apple podría tener grandes planes para el servicio de música en streaming Beats Music de cara a los próximos meses.

    La compañía estadounidense, por su parte, no ha querido confirmar la adquisición y en su lugar ha dado una de sus típicas respuestas, en las que no deja nada claro. En ella dice que “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no hablamos de nuestros propósitos o planes”. Por su parte, Semetric tampoco se ha querido pronunciar al respecto.

    apple-compra-semetric-beats-4

    Una versión renovada de Beats Music podría ver la luz a finales de año

    Desde BGR señalan que la compra de Semetric por parte de Apple podría dar un impulso muy importante al servicio de música en streaming Beats Music. Musicmetris, el software desarrollado por esta startup podría jugar un papel muy importante cuando este servicio sea relanzado.

    Te podría interesar: Todo sobre Apple

    Según rumores, Apple estaría pensando en lanzar una versión renovada de Beats Music a finales de 2015 posiblemente bajo su marca iTunes, por lo que tendrían tiempo de sobra para implementar los servicios de Semetric y su herramienta de análisis.

    apple-compra-semetric-beats-5

    Musicmetric podría convertirse en una herramienta de Apple para que los sellos discográficos y artistas puedan realizar un seguimiento de sus ventas dentro de iTunes junto a las estadísticas de redes sociales, aunque no está muy claro si Spotify y YouTube seguirían formando parte de esas analíticas.

    Por último, decir que no se sabe cuál sería el precio que Apple habría pagado a Semetric por su herramienta Musicmetric, pero según algunas fuentes podrían haber desembolsado hasta 50 millones de dólares.

    ¿Qué te parece que Apple haya comprado Semetric?