WhatsApp Web ya Está Disponible, Aprende a Utilizarlo

WhatsApp Web ya Está Disponible, Aprende a Utilizarlo

Compartir

¡Por fin ha llegado el momento! Después de mucho tiempo, los usuarios que querían que WhatsApp fuera multiplataforma y pudiera utilizarse también el ordenador están de enhorabuena. A partir de ahora, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el mundo ya tiene versión Web y se puede usar en Google Chrome.

De un tiempo hasta aquí hemos visto algunos cambios importantes dentro de WhatsApp, como por ejemplo, la introducción del polémico doble check azul. Por otro lado, estamos a la espera de que incluyan las llamadas de voz, pero mientras tanto han decidido dar un paso adelante en el mundo de los ordenadores y han lanzado la versión Web del servicio de mensajería.

whatsapp-web-4

Si hace un tiempo hablábamos de la WhatsAppitis, la adicción a utilizar este servicio en el móvil, ahora que ha dado el salto al ordenador podría existir la posibilidad de que esa dependencia sea aún mayor. Pero dejando esto a un lado, vamos a ver con más detalle cómo funciona el nuevo WhatsApp Web.

Cómo funciona la versión Web de WhatsApp

Cuando Line empezó a expandirse internacionalmente, una de las características más llamativas era el soporte multiplataforma, es decir, la posibilidad de descargar la aplicación también en el ordenador para poder hablar con los amigos sin necesidad de usar el móvil. Hace poco que Telegram, otro gran competidor, también daba el salto y ahora se suma a la lista WhatsApp, aunque su funcionamiento es algo particular.

A partir de ahora, ya no necesitarás coger el móvil para contestar todos esos mensajes que te llegan al WhatsApp. Si estás frente al ordenador podrás contestarlos de forma mucho más rápida y cómoda gracias al teclado con la nueva versión Web, aunque por el momento sólo está disponible para Android, BlackBerry y Windows Phone, así que los usuarios de iOS tendremos que esperar un poco más.

whatsapp-web-5

Para poder utilizar WhatsApp en el ordenador necesitarás tener el navegador Google Chrome y el smartphone tiene que tener los datos encendidos puesto que en versión web es un espejo de la versión móvil. Se conecta a través de un código QR accediendo al menú que tenemos arriba a la derecha dónde dice versión web. Si no os aparece deberéis actualizar la versión y una vez accedemos ahí captar el código QR que aparece en la pantalla y se escanea con la cámara del dispositivo móvil.

Tal y como cuentan los chicos de RedmondPie. Lo que buscan con esta versión Web es dar más flexibilidad a los usuarios, pero según ha explicado un portavoz de la compañía, “su uso principal seguirá siendo a través del teléfono”.

whatsapp-web-2

¿Qué funcionalidades tiene WhatsApp Web?

Por ahora, las funcionalidades que ofrece la versión Web de WhatsApp son las justas y se podría decir que las necesarias. Básicamente tienes acceso para ver tus conversaciones, iniciar otras nuevas y también crear grupos.

Dentro de las conversaciones de WhatsApp Web podrás mandar mensajes de texto, fotos, vídeos, mensajes de audio y como no, emoticonos para expresarte. Eso sí, el principal inconveniente es que deberás que tener el smartphone conectado continuamente, puesto que este funciona como intermediario y sino el servicio no se podrá usar en el ordenador, algo que no ha terminado de gustar mucho a los usuarios.

whatsapp-web-3

Ahora sólo nos queda esperar a que poco a poco vayan mejorando y puliendo detalles, además de añadir soporte para los dispositivos iOS, así como habilitar el funcionamiento de Whatsapp Web en otros navegadores como Internet Explorer, Firefox o Safari.