BlackBerry Quiere que iMessage de Apple Esté Disponible para su Plataforma

BlackBerry Quiere que iMessage de Apple Esté Disponible para su Plataforma

Compartir

La compañía canadiense ha dado a conocer su opinión recientemente sobre el hecho de que hay algunas aplicaciones que a día de hoy no están disponibles en su plataforma, y por tanto, de las que no pueden disfrutar sus usuarios. Por eso, el CEO de BlackBerrry considera que el iMessage de Apple o Netflix, entre otras, deberían estar disponibles para los principales sistemas operativos móviles que existen en el mercado.

BlackBerry no está pasando por una buena racha desde que el iPhone y otros smartphones Android se han hecho con una buena parte del mercado, pero este golpe a la división móvil no ha hecho que dejen de trabajar para seguir manteniéndose fuertes. Por otro lado, hace una semana salía a la luz una información sobre la posibilidad de que Samsung se hiciera con la compañía por 7.500 millones de dólares, negociaciones que los canadienses no tardaron en desmentir.

blackberry-imessage-apple-disponible-2

La idea que plantean desde BlackBerry de que servicios como Netflix o iMessage de Apple den el salto a otras plataformas no suena nada descabellada. Si echamos la vista atrás vemos cómo la compañía canadiense liberaba BBM, su aplicación de mensajería, la cual recibió su última actualización para iPhone 6 el pasado mes de diciembre.

BlackBerry propone que iMessage, Netflix y otras estén disponibles en su plataforma

John Chen, el CEO de BlackBerry, siempre tiene alguna propuesta que hacer, y en este caso es que servicios utilizados por muchos usuarios a lo largo del mundo como iMessage, Netflix y otras aplicaciones, estén también disponibles para su plataforma móvil. ¿Te imaginas que el servicio de mensajería de Apple da el salto de iOS a otros sistemas?

En una entrada publicada en el blog oficial de BlackBerry, John Chen ha hablado de la necesidad de la neutralidad del contenido y las aplicaciones, de una forma similar a cómo el Gobierno de los Estados Unidos apoyaron anteriormente la “neutralidad en la red”. El CEO de la compañía canadiense dice que todas las apps deberían estar disponibles para todas las plataformas y que ninguna quede excluida de utilizar esos títulos.

blackberry-imessage-apple-disponible-3

Chen dice que “a diferencia de la compañía canadiense, que permite que los usuarios de iPhone puedan descargar su aplicación de mensajería BBM, Apple no permite que los usuarios de BlackBerry o Android descarguen iMessage en sus dispositivos“. Si bien es cierto que en este sentido no puede sentirse tan discriminado desde el punto de vista del usuario, la opinión del CEO sobre Netflix tendría más peso.

Según escribe, “Netflix, que ha defendido con fuerza la neutralidad, ha discriminado a los clientes de BlackBerry al negarse a poner a su disposición el servicio de streaming de películas para que lo descarguen en sus dispositivos”.

¿Qué opinarán los desarrolladores sobre la propuesta de BlackBerry?

El problema que existe con la apelación de Chen es la respuesta que va a tener por parte de los desarrolladores de aplicaciones, tanto grandes como pequeños. Desde RedmondPie destacan que seguramente estos apelarán que no están interesados en crear apps para plataformas que no son rentables.

blackberry-imessage-apple-disponible-4

Muchos desarrolladores han sugerido que BlackBerry, al igual que Apple y Google, debería centrarse en crear un ecosistema convincente con la nueva versión de su sistema operativo, con el que poder atraer a un mayor número de usuarios progresivamente. Esto, sin duda, haría que poco a poco los desarrolladores comenzasen a hacer llegar sus aplicaciones a la plataforma.

¿Te imaginas que Apple permita que iMessage traspasase las fronteras y de el salto a BlackBerry, Android o Windows Phone?