Cómo Construir un Stylus para el iPad con un Palillo Chino

Cómo Construir un Stylus para el iPad con un Palillo Chino

A pesar de que Apple aún no tiene su propia propuesta de Stylus en el mercado, existen muchas alternativas en el mercado fabricadas por terceros. Sin embargo, en estos tiempos de crisis ahorrarse unos cuantos euros nunca viene mal, así que hoy te traemos un truco para convertir un palillo chino en un lápiz para tu iPad o iPhone.

A lo largo de las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que Apple lance el iPad Pro junto con un Stylus o lápiz óptico inteligente, aunque por el momento no hay nada confirmado.

stylus-casero-ipad-5

Si te das una vuelta por la red verás como últimamente se han puesto muy de moda los DIY (Do It Yourself), con los que puedes aprender a hacer cosas de todo tipo. Desde ropa, bisutería, muebles y muchas cosas más. Pero, ¿qué te parecería si también puedes fabricarte tus propios accesorios para el iPad o el iPhone?

Cómo hacer un Stylus para iPad casero

Si estabas pensando en hacerte con un Stylus para tu iPad o tu nuevo iPhone 6 puede que te interese la posibilidad de crearte uno tú mismo. Para fabricarlo necesitarás unos cuantos materiales que seguramente ya tengas por casa, así que no te supondrá ningún gasto.

stylus-casero-ipad-6

Este DIY lo han realizado los chicos de Instructables y lo único que necesitarás para crear tu propio Stylus para iPad es un palillo chino de bambú, hilo de cobre roscado, pegamento y espuma conductora. ¿Ya los tienes? ¡Pues manos a la obra!

stylus-casero-ipad-2

Lo primero que tienes que hacer es cortar la espuma para que encaje en la punta del palillo, tal y como muestra la imagen. Puedes hacer la forma y tamaño que quieras, el único requisito es que sea lo suficientemente grande como para que luego puedas enrollar el alambre de cobre cerca de la base del Stylus, que es la que tendrá contacto directo con la pantalla del iPad.

Te puede interesar… 8 trucos para que el WiFi llegue mejor a tu iPad o iPhone

Dobla la tira de espuma sobre la parte superior del palillo y después pégalo con un poco de pegamento. A continuación, coge el cable de cobre y da un par de vueltas alrededor del palo en la zona donde se encuentra el sobrante de espuma.

stylus-casero-ipad-3

Últimos pasos para fabricar tu Stylus para iPad

Hasta aquí todo bien, aunque el iPad o el iPhone aún no reacciona cuando intentas utilizar el Stylus a no ser que pongas el dedo sobre la zona donde está el cable de cobre. Lo siguiente que has de hacer es continuar envolviendo el palillo chino con el alambre hasta que cubra la totalidad del palo.

stylus-casero-ipad-4

No es necesario que cubras todo el palillo con el cable de cobre, bastará con que la distancia entre una vuelta y otra no sea superior a la anchura de la punta de tu dedo, de forma que siempre toque tu piel. Una vez finalizado corta el sobrante.

El último paso que nos queda por hacer, según explican en Instructables, es asegurar el final del cable con un poco de cinta transparente. ¡Y ya está! Ya tienes tu nuevo Stylus para la pantalla táctil de tu iPad.

¿Qué te parecido este Stylus casero para el iPad? ¿Lo fabricarás?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!