Cómo Configurar el Altavoz del iPhone Para Recibir Llamadas

Cómo Configurar el Altavoz del iPhone Para Recibir Llamadas

Compartir

Hace ya mucho tiempo que podemos, en cualquier teléfono móvil, activar el altavoz principal del terminal mientras hablamos para poder escuchar la conversación a través de él. Esto el algo muy útil, por ejemplo, si queremos mantener una conversación en la que participan varias personas o simplemente queremos que alguien que nos acompaña escuche qué nos dicen. En el caso del iPhone 6, activar esto es algo realmente sencillo, simplemente debemos pulsar el icono de altavoz que aparecerá en pantalla una vez hayamos iniciado la conversación, la hayamos iniciado nosotros o no.

Pero, ¿Y si quiero que al contestar una llamada, la conversación se escuche automáticamente a través del altavoz del iPhone 6? Pues bien, esto es posible y nos facilita las cosas si usamos esta característica con asiduidad. Puede que para mucho esto sea algo más bien poco útil y que solo lo uséis de forma muy eventual en una situación muy concreta. Sin embargo para otros que, por ejemplo, pasan mucho tiempo en la oficina con el terminal encima del escritorio puede resultar interesante configurar el iPhone 6 para que pase el audio de las llamadas a través de su altavoz principal de forma predeterminada. Hoy os enseñamos cómo realizar esta configuración y la añadimos a la lista de trucos para iOS 8.

configurar-altavoz-llamadas-2

Podemos configurar esta opción de tres maneras diferentes

La realidad es que Apple incluye esta posibilidad desde hace tiempo en su sistema operativo móvil, pero quizá haya pasado desapercibido dado a que algunas personas puede que no lo encuentren del todo interesante. Pero, insisto, puede ser algo realmente útil según en qué situación. Vamos a aprender cómo configurar nuestro iPhone 6 para que saque el audio de las llamadas por su altavoz principal de forma predeterminada.

Lo primero que debemos hacer, como en casi todos lo casos, es dirigirnos al menú de configuración de iOS 8. A este se accede a través de la aplicación que encontramos en el springboard llamada Ajustes. Aquí veremos un apartado donde podemos cambiar los parámetros generales del terminal llamado, cómo no, General. A continuación accedemos al menú Accesibilidad. Una vez aquí, hacemos scroll hacia abajo hasta llegar a la parte más baja del menú donde encontraremos el apartado Direccionamiento del audio. Aquí encontraremos las tres posibles configuraciones.

configurar-altavoz-llamadas-3

  1. Automático. Esta es la configuración por defecto, la que conocemos desde el principio de los tiempo. Con esta configuración la llamada empezará por el altavoz destinado a esto, si queremos escuchar a la otra persona por el altavoz principal del iPhone 6, debemos pulsar el icono destinado a ello en pantalla.
  2. Auriculares con micrófono. Como su propio nombre indica, la llamada se escuchará a través de unos auriculares con micrófono que tengamos conectados al terminal de Apple.
  3. Altavoz. Esta es la que buscamos. Seleccionando esta opción, cuando realicemos o recibamos una llamada, esta empezará a escucharse a través del altavoz principal del iPhone 6.

Además, como nos recuerdan desde Redmond Pie, esta configuración también es efectiva para las llamadas que llevemos a cabo a través de FaceTime. Y puede ser una característica que complemente a la función Handoff que presentó Apple el pasado otro con el lanzamiento de OS X Yosemite y iOS 8.

¿Qué más trucos de iOS 8 conoces? ¿Sabías este que te presentamos hoy?