Cómo Navegar por iTunes 12 de una Forma más Eficiente

Cómo Navegar por iTunes 12 de una Forma más Eficiente

Compartir

No sé si os habrá pasado alguna vez, pero tenemos que decir que desde las últimas actualizaciones de iTunes, nos parece que la cosa empieza a no ser del todo intuitiva. El nuevo iTunes 12 tiene un diseño mucho más moderno y actual, pero esconde demasiado algunos botones y funciones que debemos conocer a fondo, sobre todo si tenemos un iPhone o iPad y queremos hacer buen uso de él.

Los chicos de macworld nos han dado algunas notas, y nosotros queremos daros las claves para que el manejo de iTunes os resulte más familiar. Vamos a empezar con lo más básico, importar un CD. ¿Os apuntáis?

Importar un CD de Audio

Cuando introducimos un CD de audio en nuestro ordenador, lo primero que te pedirá iTunes es si lo quieres importar. Hasta este punto, fácil, si de verdad quieres importarlo aceptarás sin duda y comenzará el traspaso de audio desde el CD a tu biblioteca. Pero imagina que le has dicho que no, porque en ese momento no querías importarlo, ¿cómo volver posteriormente al menú de importación? Muy sencillo, haz clic en el icono del CD en la barra de herramientas y encontrarás la opción de “Importar”.

navegar-por-itunes-12-1

Ahora ya serás tú el que decide si quieres importar sólo algunas pistas o todo el audio del CD. Pero también podrás elegir una opción fantástica como es la de crear una pista de audio con todas las canciones unidas. Si es tu caso, selecciona las canciones que desees unir y ve al menú “Opciones” y selecciona “Unir Pistas del CD”.

La interfaz de iTunes

Puede llegar a pasarnos algo realmente curioso, si haces clic en cada uno de los botones de Películas, Programas de TV, Música, etc., según en la interfaz que te encuentres, ocurrirán unas cosas u otras. Así obtenemos combinaciones que pueden sernos de utilidad. Si estoy en la opción Música, en mi biblioteca de iTunes y hago clic en iTunes Store, el programa me llevará directamente a la sección Música de la tienda.

navegar-por-itunes-12-2

Pero si de igual manera, estando en la iTunes Store hacemos clic en el botón Películas, no nos llevará a las películas de nuestra biblioteca. Éste es un comportamiento nuevo en iTunes y que a veces puede llevarnos a confusión, lo que además se traducirá en un retardo de uso del programa.

La barra lateral de iTunes

Hablemos de la mítica barra lateral de iTunes. Si estabas acostumbrado a manejarte desde el lateral izquierdo de tu pantalla, ahora tendrás que aprender un nuevo modo. Pero tranquilos, se puede volver a una vista clásica desde el menú “Visualización”. Haz clic en “Visualizador” y elige la versión clásica.

navegar-por-itunes-12-3

Aun así la nueva vista es mucho más clara, lo que nos pasa es que no estamos del todo acostumbrados, pero nos permite ver a pantalla grande cada biblioteca por la que circulemos.

iTunes 12 ha sido un gran cambio en muchos aspectos y seguro que hay gente que estará encantada con un aire más fresco, a pesar de tener que aprender a navegar por el programa. Pero hay muchos usuarios ocasionales que sólo utilizan iTunes para conectar su iPhone, iPad o iPod Touch a los que les costará algo más adaptarse.

Como hay gustos para todo, sólo nos queda haceros unas pregunta, ¿qué os parece el nuevo iTunes 12? ¿Os gusta este cambio en la interfaz o por el contrario os sentís como si os hubieran cambiado de programa? Deja tu comentario.