11 Trucos que Quizás no Conozcas del Cliente de Correo Gmail de Google

11 Trucos que Quizás no Conozcas del Cliente de Correo Gmail de Google

El cliente de correo Gmail de Google es uno de los más utilizados del mundo, con más de 500 millones de usuarios. Aunque existe una aplicación específica para iPad de Gmail, vamos a comentarte algunos trucos del cliente web que quizás no conozcas o te sirvan de ayuda.

Con estos trucos quizás consigas un mejor manejo o más control del cliente web de Gmail, que también podrás utilizar desde el iPad. Muchos de ellos estarán disponibles después de activarlos en Google Labs.

trucos-cliente-correo-gmail-google-2

Cerrar sesiones abiertas

En ocasiones, más de las que imaginas, dejamos las cuentas abiertas en el ordenador, tablet o portátil, sin darnos cuentas y puede que estemos trabajando en un dispositivo que no es el nuestro. Por ello es recomendable cerrar la sesión siempre que terminemos.

trucos-cliente-correo-gmail-google-3

En la bandeja de entrada ve hacia abajo y en la parte inferior a la derecha, en letra pequeña dónde pone “información detallada”, haz clic. Verás que se muestra toda la actividad de la cuenta, de forma bastante detallada y desde ahí podrás cerrar sesión en cualquier dispositivo que la hayas abierto.

Responde a los correos en masa

En ocasiones tendrás que enviar el mismo Email a varias personas y podrás hacerlo con un solo clic con las “Respuestas Entandar” que tengas predefinidas.

trucos-cliente-correo-gmail-google-4

Para crear la tuya propia tendrás que ir a Google Labs, una sección en la configuración donde puedes activar aplicaciones y funciones que Google aún está probando. Después podrás escribir una “Respuesta Estándar”, que podrás utilizar para responder a los correos en masa.

Enviar mensaje de voz

Esta función también la tienes que activar en Google Labs y también tener una cuenta con Google Voice, un servicio telefónico gratis de Google. Al activarlo puede mandar a que se reproduzcan los mensajes de Google Voice en tu ordenador.

Cancelar un envío

Otra función que deberás activar en Google Labs y que te proporcionará la posibilidad de cancelar el envío de un correo por unos instantes. Muy útil cuando mandamos algo a la persona o sujeto que no queremos por equivocación.

trucos-cliente-correo-gmail-google-5

Pero ojo, solo te permite cancelar el envío unos segundos después y si te sales de la página ya no podrás cancelar el envío.

Mostrar cuántos correos sin leer tienes en Gmail

Esta característica también se activa en Google Labs y te permite tener un contador de correos no leídos en la pestaña del navegador.

trucos-cliente-correo-gmail-google-6

Muy útil si trabajas con muchas pestañas abiertas y mantienes la de Gmail abierta.

Búsquedas avanzadas

A veces tienes tantos correos en la bandeja de entrada, que no sabes dónde está el que realmente buscas.

trucos-cliente-correo-gmail-google-7

Con el buscador avanzado, que realiza búsquedas por las personas que te han mandado el correo o por el asunto del mismo, podrás encontrar aquel correo que buscas. Utiliza las palabras: “From:” y “subject:” en la barra de navegación, para encontrar el correo que buscas, como puedes ver en la imagen de arriba.

Evita que te lleguen los correos a través de Google+

Google+, la red social de Google, está conectado a Gmail y por ello puedes escribir un correo a una persona en Gmail incluso sin saber su dirección de correo.

Pero si esto no te satisface, puedes desactivarlo desde la configuración. Solo tienes que elegir la opción “Nadie” a la pregunta “¿Quién puede enviarte correos electrónicos a través de tu perfil de Google+?” Un truco de iPad sencillo y útil, que evita que cualquier contacto de Google+ pueda enviarnos un mensaje a nuestro correo.

Exportar tus contactos

En ocasiones necesitarás exportar tus contactos para importarlos a un teléfono, para enviárselos a alguien o simplemente para guardarlos en el ordenador.

trucos-cliente-correo-gmail-google-8

En contactos haz clic en el botón “Más” y ahí entras en la opción “Exportar”, donde te saldrán diferentes opciones para exportar los contactos. Hace unos días te contamos cómo exportar los contactos de Gmail a iCloud, por si también te interesa.

Silenciar una conversación

A veces estás en un correo en el que participa una gran cantidad de usuarios, que en ocasiones se puede volver desesperante por la cantidad de correos que te llegan a la bandeja de entrada. Puedes silenciar esa conversación sin tener que borrarla. Para ello entra en el menú “Más” cuando estés dentro de la conversación y selecciona la opción “Silenciar” y listo, ya no te molestarán más.

Borra los mensajes que más ocupan

Gmail tiene un espacio de almacenamiento muy amplio, pero no es infinito. En ocasiones tendrás que borrar correos para liberar espacio.

trucos-cliente-correo-gmail-google-10

En la página findbigmail.com podrás encontrar ayuda para ver cuál de los correos de tu Gmail es el que más espacio ocupa, de forma rápida y sencilla. Con lo que ganarás mucho espacio en tu cuenta de correo de Google.

No olvidar responder a los correos

En ocasiones recibes un correo que dejas apartado para contestarlo y al final terminas olvidando hacerlo. Pues puedes evitar esto mismo con la extensión “Snooze Your Email for Gmail”.

trucos-cliente-correo-gmail-google-9

Es una aplicación o “add on” o extensión para el navegador, que te permite agregar recordatorios en ciertos mensajes que tú decidas. Búscala en Google e instálala en el navegador que usas.

Estos son algunos de los trucos de Gmail que queríamos recomendarte y que nos resultan muy útiles. La gran mayoría requiere que uses el cliente de correo desde un navegador web, pudiendo utilizar Safari el iPad sin problema en la mayoría de los casos. Hemos conocido estos trucos gracias a BBC.

¿Has puesto en práctica algunos de los trucos que te hemos dado? ¿Conoces algún otro que no hayamos nombrado? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Esto también puede interesarte Cómo Reportar y Bloquear los Mensajes de Spam en iMessage en iPad

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!