Cómo Actualizar iTunes Match Manualmente desde Mac o PC

Cómo Actualizar iTunes Match Manualmente desde Mac o PC

Compartir

El iPod fue pionero en llevar la música a los bolsillos de cada persona, fueron un éxito en ventas y supuso una auténtica revolución en la industrial musical y en el concepto que los usuarios tenían sobre el hecho de escuchar música. A pesar de estar durante años en lo más alto en las listas de venta, lo cierto es que los iPod se han visto muy perjudicados con la salida al mercado del teléfono móvil de Apple, el iPhone. Este, además de ofrecernos todas las bondades del reproductor portátil de la manzana incluía todas las funciones de un teléfono.

El iPod se quedó atrás en esta lucha pero la venta de música digital ya había comenzado su andadura y lo cierto es que a día de hoy no concebimos la industrial musical sin las ventas digitales. En este apartado hay una tienda que destaca por encima de todas, hablamos de iTunes, que además de ser un software para gestionar nuestros dispositivos de Apple, nos permite comprar canciones de una manera fácil. Además, Apple lanzó iTunes Match que habría la posibilidad de mantener todas las canciones sincronizadas en nuestros dispositivos.

sincronizar-manualmente-itunes-match-2

Sincroniza manualmente iTunes Match

Quizá poca gente haga uso de iTunes Match, pero lo cierto es que es algo realmente útil si eres consumidos habitual de música. Lo que nos permite esta función es tener todo nuestro catálogo musical disponible en todos nuestros dispositivos Apple de manera automática. En esto se incluye el iPhone 6, iPad Air, iPad Mini, iPod y Mac o PC.

Lo cierto es que funciona realmente bien y convierte la pesada tarea de organizar nuestra biblioteca en algo sencillo ya que no tenemos más que dejar que iTunes Match haga su trabajo. Pero, como todo, tiene algunos errores que pueden hacer que alguna vez nos llevemos alguna sorpresa. Por ejemplo, puede que nos encontremos con canciones duplicadas. También es posible que hayas comprado una canción en iTunes desde Mac y al encender tu iPhone 6 resulta que la pista que habías comprado no está por ningún lado. Esto pasa alguna vez debido a algún error en la sincronización, pero tiene solución. Vamos a ver como actualizar manualmente iTunes Match.

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación iTunes desde nuestro Mac o PC. No importa qué plataforma usemos.
  2. Ahora veremos que en la barra superior de menú nos encontramos con la opción Tienda, pulsamos ahí.
  3. Por último seleccionamos Actualizar iTunes Match y esperamos a que termines el proceso.

sincronizar-manualmente-itunes-match-3

Siguiendo esos tres sencillos pasos ordenaremos a iTunes Match que se actualice y conseguiremos tener nuestra biblioteca musical en todos nuestros dispositivos de Apple. Es posible, que por algún error mayor, el problema no se solucione aún haciendo la actualización manualmente. En este caso podemos probar desactivando y volviendo a activar iTunes Match. Recordamos, como nos dicen en iMore, que es un servicio de pago, por el que tendremos que desembolsar 24,99 € al año.