Cómo Guardar Entradas de Facebook en iPhone y iPad

Cómo Guardar Entradas de Facebook en iPhone y iPad

Compartir

Todos llevamos nuestro smartphone encima constantemente y con el creciente auge de las redes sociales que hemos vivido en los últimos años estamos cada vez más enganchados a estar conectados con los demás de esta forma tan peculiar. Una de las redes más conocidas del mundo es Facebook, cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y recibe una gran cantidad de entradas diariamente. Muchos de estos post los leemos, otros simplemente no nos interesan, y otros no tenemos tiempo de prestarles atención como se merecen.

Hoy os traemos una solución para que no te pierdas ninguno de los post que publican tus contactos de Facebook. Se trata de guardar estas entradas para posteriormente poder leerlas con tranquilidad. Ya os hablamos hace un tiempo de Pocket, se trata de una aplicación en la que podemos guardar todo tipo de artículos que no podemos leer en ese momento para poder acceder a ellos posteriormente, incluso aunque no tengamos conexión a internet. La solución que hoy os traemos el muy parecida a la función que realiza esta aplicación.

guardar-post-facebook-iphone-ipad-2

Facebook nos permite guardar post para leerlos posteriormente

Como podéis leer más arriba, Facebook nos permite almacenar posts, además de otras funciones, para poder acceder a ellos posteriormente y leerlos desde nuestro PC o Mac y desde iPhone y iPad. Es realmente sencillo realizar esta función, aunque puede que no este todo lo a la vista que debería.

Si entramos en Facebook nos encontraremos con todas las entradas que han ido publicando nuestros contactos. Si nos fijamos, en la parte superior derecha de cada post hay una flecha que abre un menú desplegable, si accedemos a este veremos la opción Guardar este enlace. Simplemente haciendo clic aquí guardaremos el post.

guardar-post-facebook-iphone-ipad-3

Pero, ¿y dónde se almacena? Una vez que hayamos guardado algún post, ya sea desde la web o desde nuestro iPhone o iPad, veremos que en la parte izquierda de la pantalla, y justo debajo de Últimas noticias,ha aparecido la sección Guardado. Si accedemos a ella veremos todas las entradas que hemos almacenado. Si queremos acceder a través del teléfono de Apple, debemos acceder a Más (el icono de la esquina inferior derecha) y seleccionar Guardado.

Si lo preferimos, también podemos acceder escribiendo en la barra de dirección de nuestro navegador la URL ‘www.facebook.com/saved’. La ventaja de esto es que podemos guardar esta dirección en marcadores y acceder a los post guardados de manera rápida.

guardar-post-facebook-iphone-ipad-4

Una vez que hayamos leído todas las entradas que hemos guardado desde el navegador o desde el iPhone o iPad, podemos borrarlas para mantener esta sección siempre organizada. Para realizar esto, una vez dentro de los post almacenados, ponemos el cursor sobre el que queremos eliminar y nos aparecerá un aspa, la pulsamos y enviará el post a Archivo. Como nos dicen desde Redmond Pie, podemos acceder a archivo desde la parte superior derecha, sin abandonar la página de Guardado. Desde ahí podemos eliminar definitivamente cualquier post.

¿Sabes algún truco más para sacarle todo el partido a Facebook?