WhatSim: Una Tarjeta SIM para Utilizar WhatsApp en Todo el Mundo

WhatSim: Una Tarjeta SIM para Utilizar WhatsApp en Todo el Mundo

Compartir

Un empresario italiano está detrás del desarrollo de WhatSim, esta SIM de WhatsApp, la cual permite utilizar la aplicación de mensajería WhatsApp en cualquier parte del mundo y sin necesidad de Wi-Fi ni conexión de Datos. Te contamos todos los detalles.

¿En qué consiste WhatSim?

WhatSim es la solución a aquellos usuarios que se vean obligados a utilizar el smartphone con Wi-Fi para conversar por WhatsApp, debido a los límites de su tarifa de datos contratada con una operadora. O para aquellos usuarios que viajen por todo el mundo, le evita tener que consumir datos por roaming.

whatsim-tarjeta-sim-utilizar-whatsapp-3

La SIM, creada por un empresario italiano, puede adquirirse por una tarifa plana de unos 10 euros y costará la mitad en algunos países aún en desarrollo, además de tener una duración de un año. WhatSim conecta a 400 redes móviles a través de 150 naciones, lo que te permitirá estar en contacto con tus familiares y amigos mediante WhatsApp, sin preocuparte de tu tarifa de datos, sin acumular cargas pesadas de dinero por el roaming y sin tener que buscar de forma desesperada un acceso o punto Wi-Fi.

Un empresario italiano está detrás de WhatSim

WhatSim ha sido desarrollado por Manuel Zanella, un empresario italiano de 38 años, conocido por ser el fundador de Zeromobile, un operador de bajo coste italiano y que tiene en su haber, la creación del reloj I´m Watch.

whatsim-tarjeta-sim-utilizar-whatsapp-4

El smartwatch I´m Watch

La idea de crear esta tarjeta le surge del viaje a Kenia de su luna de miel, donde asegura que gastó mucho dinero en hacer llamadas telefónicas y una SIM similar a WhatSim, le habría supuesto mucho menos dinero.

“Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o Wi-Fi, para poder chatear. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser muy cara y no siempre hay Wi-Fi en todos los sitios, además de que no siempre es gratuito.” Ha dicho Zanella en un comunicado de prensa.

No todo está incluido en la suscripción de WhatSim

Algo tan atractivo tenía que presentar algún problema y es que no todo lo que se envíe por WhatsApp va incluido en la tarifa anual de 10 euros. Esta tarifa sólo nos permite enviar mensajes de texto, si queremos enviar una foto, vídeo o audio, tendremos que pagar un gasto adicional, que no cubre la tarifa planta de la SIM.

Es este el único impedimento o problema que presenta la WhatSim, que mirándola con perspectiva nos permite usar WhatsApp por menos de un euro al mes, que no está nada mal.

whatsim-tarjeta-sim-utilizar-whatsapp-2

Puedes enviar mensajes de texto, compartir contactos y detallar tu ubicación actual, pero para lo más jugoso, como enviar fotos, video o notas de voz, tendrás que comprar créditos para poder hacerlo. Podrás obtener 1.000 créditos por 5€, que después podrás gastar para enviar los archivos multimedia y dependiendo de en que parte del mundo te encuentres, enviar estos archivos costarán más o menos créditos.

Con más de 700 millones de usuarios que tiene la aplicación WhatsApp en estos momentos y considerando que la idea de Zanella es poder llevar a bajo coste su tarjeta SIM, unos 5 euros mensuales,  a los países menos desarrollados, creemos que nos parece un buen movimiento por parte de este empresario italiano y una idea revolucionaria. Hemos conocido esta SIM gracias a Redmond Pie.

¿Qué te parece la WhatSim? ¿Crees que tiene utilidad? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

También puede interesarte WhatsApp Web ya Está Disponible, Aprende a Utilizarlo