5 Características que Esperamos ver en el Próximo iPad Air 3 de Apple

5 Características que Esperamos ver en el Próximo iPad Air 3 de Apple

Hace escasos meses que tenemos con nosotros el iPad Air 2 de Apple, pero nunca está de más pensar en la próxima generación y en este caso en que características que nos gustaría ver en el próximo iPad Air 3.

Como viene sucediendo desde hace varios años, los de Cupertino posiblemente anuncien un nuevo tablet el próximo Octubre y aunque nos estemos adelantando mucho a los acontecimientos, vamos a comentar cinco características que queremos que tenga el iPad Air de tercera generación.

Carga inalámbrica

La carga inalámbrica no es algo exclusivo de los smartphone o tablet, pero es una característica que Apple podría aprovechar perfectamente para sus dispositivos, en este caso para el iPad Air 3.

caracteristicas-queremos-proximo-ipad-air-3-apple-2

A pesar que es una característica que tiene mucho más sentido para un smartphone, nos gustaría verla también en el tablet de Apple. Cargar el dispositivo sin tener que enchufarlo y tan solo dejándolo sobre el dispositivo de carga, sería mucho más cómodo. Algunos fans de Apple llevan tiempo pidiendo que la carga inalámbrica llegue a los iPhone desde hace ya tiempo y aunque es difícil que esta llegue a los iPad ¿Por qué no pedirlo?

Stylus opcional

Unos recientes rumores del iPad PRO han sugerido que Apple podría estar preparando un lápiz óptico, totalmente opcional, que los usuarios de tablet podrían utilizar.

caracteristicas-queremos-proximo-ipad-air-3-apple-3

A Steve Jobs esta idea no le hacía ninguna gracia y ya mencionó que un lápiz o stylus para una pantalla táctil era una muy mala idea. Pero según el analista Ming-Chi Kuo, Apple podría introducir un lápiz óptico con el iPad PRO, para aprovechar así la pantalla de más de 12 pulgadas con la que contaré el nuevo tablet.

“Dado que es más preciso que los dedos de una persona, un lápiz óptico puede ser más conveniente que la combinación de ratón y teclado en algunos casos. Por lo tanto, creemos que el stylus de Apple va a mejorar la experiencia del usuario del PRO de 12,9 pulgadas.” Dijo Kuo.

Apple ya patentó un stylus o lápiz inteligente el año pasado, por lo que los de Cupertino al menos cuentan con esa idea y aunque sería más enfocado al iPad PRO, también podría utilizarse en el Air 3.

256GB de almacenamiento

Ahora que ya se ha asentado los 128 GB de almacenamiento en los iPad y lleva ya dos años con nosotros esta opción, estaría bien que Apple pensara en aumentarla hasta los 256GB. Aunque posiblemente esto repercutiría considerablemente en el precio del nuevo tablet.

caracteristicas-queremos-proximo-ipad-air-3-apple-4

Cada día que pasa hay más necesidad de almacenamiento, ya sea porque las aplicaciones y juegos cada día exigen de más espacio en el dispositivo o porque la mejora en la cámara de fotos o en la grabación de vídeo requiere de un espacio mayor de almacenamiento para guardar las fotos y vídeos.

La vuelta del interruptor de activar silencio

Los de Cupertino se deshicieron del interruptor con el iPad Air 2, pero aún existen muchos usuarios que les gustaría que el interruptor volviera en una futura versión del tablet.

caracteristicas-queremos-proximo-ipad-air-3-apple-5

Es posible que Apple eliminara este interruptor por hacer del tablet más delgado, pero también por dejar un diseño mucho más limpio. La empresa de la manzana siempre ha sido de opinar "cuanto menos botones mejor", pero estaría bien que este interruptor volviera con el iPad Air 3.

Chip NFC

En este caso ocurre algo similar al cargador inalámbrico, este chip es más propicio para un iPhone. El chip se ha introducido por primera vez con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y permite realizar pagos mediante Apple Pay, utilizando tan solo el smartphone.

caracteristicas-queremos-proximo-ipad-air-3-apple-6

El iPad Air 2 recibió la tecnología Touch ID, que también estaba presente en los modelos de iPhone, pero el chip NFC se quedó por el camino. Estaría bien que Apple diera la oportunidad de ofrecer el chip NFC en el próximo iPad Air 3 y que permitiera alguna utilidad nueva al mismo, como ofrecer comunicación entre varios dispositivos, además de utilizarse para realizar pagos con Apple Pay.

Hasta aquí algunas características que nos gustaría que tuviera el iPad Air 3 y que hemos conocido gracias a GottaBeMobile. Ahora te toca a ti pensar en alguna característica o función que te gustaría ver en el iPad Air 3. Adelantándonos a los acontecimientos, por unos cuantos meses, cuéntanos que esperas de este nuevo tablet de Apple en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!