Dreeps: Un Juego RPG para iPhone con Alarma Despertador

Dreeps: Un Juego RPG para iPhone con Alarma Despertador

Compartir

¿Te gustan los juegos de rol pero no tienes tiempo para ellos? ¿Te cuesta levantarte por las mañanas y necesitas motivación extra? Entonces prueba Dreeps, una nueva aplicación para iPhone en la App Store.

Dreeps está catalogado como “un juego alarma”, un híbrido entre un reloj despertador y un título RPG.

dreeps-juego-rpg (1)

Para jugar a Dreeps, antes tendremos que establecer una hora para la alarma antes de irnos a dormir, activando de este modo la vida del personaje principal de la historia.

Cuando la alarma suene por la mañana, no seremos los únicos que se despierten de su sueño, el chico robot de Dreeps también lo hará. Mientras vivimos nuestro día a día, el chico robot también vivirá todo tipo de aventuras.

dreeps-juego-rpg (2)

Pero aquí viene, quizás, lo más interesante de Dreeps para iPhone… En realidad no necesitaremos jugar. De hecho la historia avanzará automáticamente. Antes de irnos a dormir podremos echarle un vistazo a como van avanzando las cosas, y si nos levantamos junto a la alarma a la mañana siguiente, la vida del chico robot se regenerará y podrá seguir viviendo sus aventuras aunque nosotros no estemos presentes.

dreeps-juego-rpg (3)

Dreeps para iPhone también nos permitirá imaginar nuestra propia versión de la historia de este simpático, aunque extraño, personaje. Sin apenas nada de texto en el juego para dictar el transcurso de la historia, Dreeps presenta todo tipo de pistas visuales para ofrecernos pensar nuestra propia narrativa.

dreeps-juego-rpg (4)

Este original juego RPG para iPhone ha sido creado y desarrollado por 3 diseñadores: El ilustrador Hisanori Hiraoka, el músico Kyohei Fujita, y el programador Daisuke Watanabe, y sí, queridos lectores, se trata de 3 desarrolladores japoneses residentes en Tokio.

Es por todos sabido que los juegos RPG están muy arraigados en la cultura y tradición gamer en Japón, y los gráficos artísticos y la banda sonora de Dreeps son muy característicos, pero… ¿tendrá éxito entre los usuarios de iOS?

dreeps-juego-rpg (5)

Como idea, la verdad es que no está nada mal, hablamos de un juego que en realidad no necesita ser jugado, cuyo arte pixelado e historia puede enganchar a los jugadores y, además, cuenta con una ambientación gráfica excelente que nos sumergirá en un mundo de fantasía totalmente nuevo. ¿Pero nos motivará a levantarnos cada día este nuevo concepto de aplicación? ¿Lo habéis probado ya? ¿Creéis que funcionará la iniciativa de estos 3 japoneses?

Observa Dreeps en un vídeo

Si no os ha quedado del todo claro el funcionamiento de Dreeps, os recomendamos ver el siguiente vídeo trailer de lanzamiento de este RPG para iPhone:

Descargar Dreeps para iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus

El juego Dreeps está disponible en la App Store por 2,99€, requiere iOS 6 o versiones posteriores y es compatible con iPhone, iPad y iPad Mini, aunque está optimizado para iPhone 5.

Recordad que podéis incluir vuestra valoración personal, opinión y experiencias en el apartado inferior de comentarios. ¡Os esperamos!