Xiaomi Quiere Hacer que el Cambio desde Apple Sea lo Más Fácil Posible

    A pesar de que se trata de una compañía aún muy joven, Xiaomi ya se ha conseguido establecer en el China y en otros mercados del continente asiático. Ahora que ha comenzado su expansión internacional, hay quien piensa que el fabricante será capaz de reducir la cuota de mercado de Apple en unos años, consiguiendo incluso ser líder mundial en smartphones.

    Te puede interesar: Todo sobre Xiaomi en iPadizate

    Que el fabricante chino está creciendo a un ritmo imparable, es un hecho que no se puede negar. Además, no dejamos de ver un gran número de comparaciones con Apple, y es que incluso Xiaomi utiliza los dispositivos de Cupertino en sus eventos de lanzamientos oficiales, como ha ocurrido hace unos días con el Mi Note.

    xiaomi-apple-4

    Aunque Xiaomi lo haya intentado negar, muchas veces es demasiado obvio que se ha inspirado mucho en Apple, desde el modo de presentar sus dispositivos, hasta el propio diseño de estos. Ahora, el fabricante chino estaría a punto de lanzar una nueva campaña de marketing para intentar conseguir captar al mayor número de usuarios de iPhone posible.

    Xiaomi quiere ganar cuota de mercado a Apple

    Recientemente han salido a la luz varias noticias sobre algunas de las tácticas agresivas de marketing que llevará a cabo Xiaomi. La semana pasada sin ir más lejos publicaban su primer anuncio sobre el Mi Note, en el que se burlaban del iPhone 6 Plus.

    El Director de Desarrollo de Medios de Xiaomi ha dado a conocer algunos detalles relacionados con esa campaña de marketing. Entre otras cosas, llama la atención cómo quiere arañar usuarios directamente a Apple, haciendo que la transición de los actuales propietarios de un iPhone a un smartphone de Xiaomi sea lo más fácil posible, para lo cual han hecho algunos ajustes de hardware y software.

    xiaomi-apple-2

    La compañía insiste en su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi Note, el cual cuenta con un diseño que nos recuerda mucho al iPhone 6 Plus de Apple. Entre sus características, destacan que cuenta con soporte dual-SIM y doble modo de espera. Una de las ranuras se usa para tarjetas micro SIM, mientras que la otra se podrá usar para nano SIM o tarjetas microSD para ampliar la memoria.

    Así pues, señalan que este pequeño ajuste de hardware abre las puertas a los usuarios que provengan de Apple, ya que no será necesario que cambien de tarjeta SIM y podrán utilizar su nuevo Xiaomi Mi Note desde el primer momento.

    ¿Está trabajando Xiaomi en una aplicación para Apple?

    Por otro lado, desde Gizmochina señalan que el equipo de desarrollo podría estar preparando una nueva aplicación que lanzarían en la App Store. Dicha App serviría también para que el cambio de Apple a Xiaomi sea mucho más fácil, ya que explicaría cómo migrar datos, sincronizar contactos y otros datos como los del calendario, entre otras cosas.

    xiaomi-apple-2

    Por último, el Director de Desarrollo de Medios de la compañía ha anunciado que Xiaomi lanzará pronto un programa de compra a través del cual al llevar un iPhone 5s o anterior, independientemente de su estado, se podrá conseguir un Mi Note libre. Es más, el que lleve un iPhone 6 o 6 Plus conseguirá el Mi Note Pro, el modelo superior.

    Y tú, ¿crees que Xiaomi conseguirá dar ese duro golpe a Apple? ¿Le robará un buen número de usuarios de iPhone que se pasen al Mi Note?