iBrailler Notes para iPad: Un Teclado Para Personas con Ceguera y/o Problemas...

iBrailler Notes para iPad: Un Teclado Para Personas con Ceguera y/o Problemas Visuales

Las enfermedades comunes de la vista y los problemas oculares pueden llegar a ser un auténtico impedimento a la hora de disfrutar de nuestras tablets y smartphones de Apple, pero aún a pesar de ello la tecnología avanza y nos permite gozar de facilidades que antaño no existían ni siquiera podían llegar a imaginarse.

Una clara muestra de ello es iBrailler Notes para iPad, una aplicación que ayudará a los usuarios con problemas de vista o ceguera a crear, compartir y editar anotaciones, además de copiar y pegar textos entre diferentes apps…

ibrailler-notes (1)

Como dato curioso, hay que destacar que esta útil aplicación comenzó como un proyecto de verano en el año 2011 en la Universidad de Stanford, que a día de hoy se ha convertido en una herramienta esencial para muchas personas con problemas de visión.

¿Cómo funciona iBrailler Notes?

Para comenzar a escribir, tendremos que posicionar 8 o 10 dedos sobre la pantalla. Unas teclas dinámicas empezarán a aparecer bajo nuestras manos, permitiéndonos de este modo escribir con total comodidad sin ningún tipo de interfaz o teclas visuales.

ibrailler-notes (2)

Descargar iBrailler Notes para iPad, iPad Air y Mini

La app iBrailler Note está disponible de manera totalmente gratuita en la App Store. Requiere un dispositivo que cuente con iOS 7 o posteriores:

Editar todas nuestras notas es posible con esta aplicación para iPad gracias a toda una gran variedad de gestos táctiles intuitivosl, que a su vez nos hacen posible la navegación a través de nuestras anotaciones y permitiéndonos cortar, copiar o pegar para mover el texto de una a otra aplicación.

ibrailler-notes (4)

Pero hay un pequeño problema, y es que por ahora como nos indican en iPhoneinCanada la aplicación iBrailler Notes solo es compatible con el Braille en inglés de grado 1, de grado 2 y Braille de celdas de 6 puntos. Aunque de todos modos, la app nos permite utilizar nuestro propio Braille, siguiendo las guías y tutoriales de la sección de ayuda.

ibrailler-notes (3)

Una vez hayamos redactado o editado nuestra nota, podremos subirla a Dropbox o compartirla vía e-mail. Además, iBrailler Notes nos ofrece la posibilidad de importar y exportar archivos .BRF para usar otro software Braille junto a esta útil aplicación para iPad.

ibrailler-notes (5)

Los usuarios de iOS que cuenten con problemas visuales ya podrán beneficiarse de las características de esta interesante aplicación, y junto a la función VoiceOver, podrán usarla para escribir, compartir notas, copiar y pegar textos entre diferentes apps… ¡Y mucho más!

No olvides visitar: Selección de apps para tomar anotaciones.

iBrailler Notes en vídeo

Si queréis descubrir más cosas sobre esta app de notas para tablets de iOS no os perdáis el siguiente vídeo en el que nos hablarán de iBrailler Notes a partir del minuto 2:

¿Qué os ha parecido esta aplicación? ¿Tenéis algún amigo o familiar al que pueda servirle de ayuda? A nosotros nos ha encantado, todo esfuerzo del ser humano por mejorar la existencia de los que más lo necesitan, por mínimo que sea, es bienvenido. Compartid este artículo con el resto de usuarios en las principales redes sociales mediante los botones de la parte de arriba.