Las 5 Funciones más Interesantes de Safari en iPad

Las 5 Funciones más Interesantes de Safari en iPad

Ya conocemos el famoso navegador que Apple incluye tanto en sus dispositivos móviles como ordenadores. Hablamos de Safari, un navegador web desarrollado por los de Cupertino y que nos permite navegar por nuestras páginas webs favoritas de una forma fácil y rápida. Lo cierto es que su funcionamiento es realmente bueno y cuenta con una de las mejores velocidades de carga tanto si estamos conectados a nuestra red Wi-Fi o si navegamos a través de la red 3G o 4G de nuestro operador móvil.

A pesar de que Safari es un navegador por todos conocido, tiene algunas funciones que quizá alguien no conozca y que facilitan en gran manera la navegación web. Además añade características que pretenden que nos centremos en el trabajo que estamos realizando y aumenta así la productividad que conseguimos alcanzar con nuestro iPhone 6 o iPad. Estas funciones hacen a Safari el navegador preferido por muchos usuarios por encima de sus competidores directos, como Google Chrome.

5-configuraciones-safari-ipad-2

Funciones que aumentan tu productividad

Hoy vamos a ver 5 opciones que aumentarán las posibilidades de tu terminal a la hora de navegar por internet. Vamos a aprender cómo mejorar nuestra experiencia de usuario cuando usamos el navegador de Apple, Safari.

Compartir enlaces

Vivimos en un tiempo en que estar comunicados y compartir contenido con nuestros contactos y amigos es algo primordial. Pues bien, Safari nos permite compartir con nuestros conocidos los enlaces que estamos viendo en ese momento de una manera muy fácil. Si nos fijamos, a la derecha de la barra de direcciones, veremos un icono con una especia de flecha hacia arriba. Si pulsamos sobre dicho icono se nos desplegará una pequeña ventana donde aparecen los medios por los que podemos compartir el contenido. Además, podemos cambiar el orden en que aparecen estos recursos pulsando sobre Más.

5-configuraciones-safari-ipad-3

Lista de lectura

Es posible que en tus ratos libres te dediques a pasar ese pequeño tiempo a ver las noticias que más interesan pero no tengas tiempo de leer todas las que te gustarías. Safari cuenta con una función llamada lista de lectura, con la cual podemos almacenar webs para visitarlas posteriormente cuando tengamos tiempo o podamos. Lo interesante de esto es que, una vez guardadas, podemos acceder a estas páginas aunque no tengamos conexión a internet. Para guardar una web, debemos pulsar en Compartir y luego en Añadir a lista de lectura.

Quizá también te pueda interesar: Cómo Eliminar los Sitios Más Visitados en Safari en iOS 8 con y sin Jailbreak

Quitar distracciones

Muchos de los blogs y web que visitamos a diarios para mantenernos informados o entretenernos están llenos de publicidad y contenido extra que distraen nuestra atención del que debería ser el foco principal de atención. Safari también nos permite, tanto en iPad como en iPhone, eliminar estas distracciones y centrarnos en lo que debemos. Para activar esto debemos pulsar el icono que hay justo a la izquierda de la barra de direcciones y que simula un pequeño texto.

5-configuraciones-safari-ipad-4

Autorrelleno

Con la gran cantidad de sitios donde estamos registrados y la gran cantidad de veces que introducimos nuestros datos de acceso a lo largo del día sería buena alguna función que realizase está pesada función por nosotros. Safari es capaz de llevar esto a cabo. Para activar el autorrelleno debemos dirigirnos Ajustes > Safari > Contraseñas y autorrelleno. Podemos configurar el almacenamiento tanto de contraseñas como de tarjetas de crédito.

Privacidad y Seguridad

Ya vimos cómo navegar de forma anónima con Safari desde iPhone 6 y iPad. Además de esto, podemos realizar una serie de configuraciones que nos ayudan a mantener nuestra privacidad a salvo y aumentar la seguridad con la que navegamos pon internet a diario. La configuración va desde el uso de cookies hasta la gestión de contraseñas. Para acceder a estas configuraciones debemos entrar en Ajustes > Safari.

Estos han sido las 5 funciones que nos ayudarán a tener una mejor experiencia de usuario con Safari en iPhone 6 y iPad que conocemos a través de iPad Insight.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!