iOS 8.1.3 Reduce el Espacio Requerido para Actualizar y Soluciona Varios Bugs

iOS 8.1.3 Reduce el Espacio Requerido para Actualizar y Soluciona Varios Bugs

Apple acaba de liberar una nueva versión de su sistema operativo móvil. iOS 8.1.3 ya está disponible y trae consigo importantes novedades, entre las que hay que destacar que se reduce notablemente la cantidad de almacenamiento libre necesario para realizar una actualización de software. A continuación te contamos qué cosas nuevas trae y cómo instalarlo.

Por otro lado, también han lanzado una actualización del sistema operativo de escritorio. El nuevo OS X Yosemite 10.10.2 trae diversas novedades, siendo la más importante que se han solucionado los problemas de conexión WiFi de algunos Mac. También vemos que se añade la posibilidad de manejar iCloud Drive en Time Machine, además de mejoras de estabilidad y seguridad en Safari.Volviendo de nuevo a iOS 8.1.3, hay que decir que Apple también ha conseguido arreglar cuatro bugs a través de los cuales se podía hacer Jailbreak con TaiG. En lo que respecta al rendimiento, en esta versión la mejora ha sido muy ligera, sobre todo en los dispositivos compatibles más antiguos.

Principales Novedades de iOS 8.1.3

La tasa de adopción de iOS 8 ha sido algo más baja de lo que se esperaba, entre otras cosas porque el espacio libre necesario para poder actualizar era demasiado grande, lo que hacía que muchas personas decidieran quedarse con su versión. Con iOS 8.1.3, Apple ha conseguido reducir este almacenamiento requerido de manera muy notable.Por otro lado, iOS 8.1.3 también soluciona el problema que hacía que algunos usuarios no pudieran introducir la contraseña de su ID de Apple para usar Mensajes y FaceTime. También se ha corregido un problema que provocaba que no se mostraran los resultados de búsqueda de aplicaciones en Spotlight.En la información de la actualización, comentan que se ha solucionado un problema que hacía que los gestos multitarea no funcionaran correctamente en el iPad. Por último, iOS 8.1.3 añade nuevas opciones de configuración para exámenes estandarizados del sector educativo.

Hay que decir que la nueva versión iOS 8.1.3 es compatible con iPhone 4S, iPad 2 y iPad Mini en adelante, así como la quinta generación del iPod Touch. Recuerda que si tienes hecho el Jailbreak a tu dispositivo y no quieres perderlo, tienes que esperar a actualizar, ya que sino lo perderás.

También te puede interesar... Todo lo que sabemos de iOS 8.2 de Apple hasta la fecha.

Cómo instalar iOS 8.1.3 en iPhone, iPad y iPod Touch

Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 8.1.3 o a cualquier otra versión. En el caso de que lo hagas a través de iTunes esta se realiza de forma automática, pero también puedes optar por guardar tus datos en iCloud.

Al igual que en otras ocasiones, para instalar iOS 8.1.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch tienes dos opciones: bien conectándolo a iTunes o bien vía OTA (Over The Air).Si prefieres instalar iOS 8.1.3 vía OTA tienes que asegurarte de que el dispositivo tiene batería suficiente para afrontar la actualización, así que lo mejor es conectarlo a la luz. A continuación, debes ir a Ajustes – General – Actualización de software, donde se iniciará una comprobación automática para ver si hay actualizaciones disponibles y una vez detectada sólo tienes que instalarla.

Por otro lado, si quieres instalar iOS 8.1.3 a través de iTunes, el procedimiento también es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es abrir iTunes y conectar el dispositivo usando el cable USB . Posteriormente, pincha en el botón del dispositivo situado en la esquina superior derecha y haz clic en “Buscar actualizaciones”. En el caso de que esté disponible, te dará la opción de iniciar el proceso de actualización.

¿Ya has instalado iOS 8.1.3 en tu iPhone, iPad o iPod Touch?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!