Cómo Hacer Downgrade de iOS 8.1.3 a 8.1.2 en iPhone y iPad

Cómo Hacer Downgrade de iOS 8.1.3 a 8.1.2 en iPhone y iPad

Apple lanzó este pasado martes su nueva versión iOS 8.1.3, una versión que llega para corregir algunos aspectos, antes del lanzamiento de iOS 8.2, con más novedades y con la compatibilidad con Apple Watch.

Como siempre sucede, esta nueva versión elimina el Jailbreak de los dispositivos iOS, por lo que es posible que hayas actualizado sin querer y quieras volver a la versión anterior. Te contamos como hacerlo en unos sencillos pasos.

iOS 8.1.3 trae alguna mejora interesante

Una de las mejoras que más nos han llamado la atención de iOS 8.1.3, es la reducción del espacio de almacenamiento que necesitan las aplicaciones parar actualizarse.

Algunos usuarios habían visto como algunos de sus juegos o aplicaciones, no podían actualizarse por falta de espacio en su dispositivo y Apple ha puesto solución a estas quejas, reduciendo considerablemente el espacio necesario para actualizar las app y juegos. Sin duda una gran noticia para todos aquellos usuarios que tienen dispositivos iOS con menos capacidad.

TaiG aún no ha confirmado que esta actualización de iOS elimine su herramienta de los dispositivos, pero la propia Apple ha confirmado que elimina esta vulnerabilidad con la nueva versión, en la propia documentación de soporte de los de Cupertino que ha publicado de la nueva actualización.

Cómo hacer downgrade a iOS 8.1.2

Lo primero que debes saber es que podrás hacer el downgrade a la versión anterior mientras Apple siga firmando este firmware y siga pudiéndose descargar desde la página oficial.

downgrade-8-1-2-iphone-ipad-3

Para evitar un posible imprevisto, siempre te aconsejamos que descargues el firmware compatible con tu dispositivo y lo guardes por si fuera necesario en un futuro.

Pero comencemos, vamos a hacer downgrade a iOS 8.1.2 en tu iPhone o iPad.

1.- Lo primero que debes hacer es descargar iOS 8.1.2 desde los enlaces que te proporcionamos en iPadizate.

2.- Haz una copia de seguridad de tu dispositivo con iTunes o iCloud, antes de hacer nada.

3.- Conecta tu iPhone o iPad a tu PC o Mac y abre iTunes, ya que será necesario. Asegúrate de que has descargado la versión compatible para tu dispositivo de iOS 8.1.2 y guárdala en tu disco duro del ordenador.

4.- Ya en iTunes, accede a la información de tu dispositivo y mantén presionado SHIFT en PC o la tecla OPCIÓN si es el caso de un Mac y haz clic con el ratón, sin soltar la tecla, en el botón restaurar. Se abrirá una ventana, donde debes buscar el firmware que acabas de descargar para instalarlo.

5.- Ahora solo queda esperar a que el proceso finalice y ya tendrás tu iPhone o iPad con la versión iOS 8.1.2 del sistema operativo de Apple.

Si has seguido estos cinco pasos habrás realizado el downgrade a la versión anterior de iOS en tu dispositivo. Recuerda hacerlo lo más pronto posible, ya que Apple puede dejar de firmar la versión anterior de iOS en cualquier momento.

downgrade-8-1-2-iphone-ipad-4

Este sencillo tutorial te puede servir para hacer downgrade a cualquier versión de iOS, ya que siempre se realiza de forma muy similar. Hemos conocido algunos nuevos datos de iOS 8.1.3 gracias a BGR.

También te puede interesar 7 Aspectos que Debes Conocer del Jailbreak Antes de Instalar iOS 8.1.3

¿Has realizado el downgrade? Puedes contarnos tu experiencia y si todo ha salido bien y sin problemas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!