El iPhone 6 Plus ha Demostrado que Steve Jobs se Equivocaba

El iPhone 6 Plus ha Demostrado que Steve Jobs se Equivocaba

Compartir

No nos cabe duda que Steve Jobs era un visionario, que fue capaz de ver las innovaciones quizás antes que muchos otros. Pero ahora que el iPhone 6 Plus ha sido un completo éxito, Jobs se equivocaba respecto al tamaño de pantalla de los smartphones.

Steve Jobs no siempre tiene la razón

Steve Jobs es de esas personalidades únicas, que no existen en abundancia en el sector. Se ganó a pulso su fama por todos los años que estuvo en Apple y lo que hizo por la empresa. Muchas de sus visiones de futuro han sido acertadas, pero no todas, como vamos a demostrar a continuación.

iphone-6-plus-demuestra-steve-jobs-equivocado-4

“Muchas veces, la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo muestras.” Dijo Steve Jobs en 1997.

Esta frase que puede sonar presuntuosa para muchos y posiblemente lo sea, define perfectamente el pensamiento adelantado a su tiempo de Jobs. Pero no siempre ha estado acertado, como demuestran sus palabras acerca de los smartphone de más de 3,5 pulgadas.

“Usted no puede conseguir que su mano rodee el teléfono.” “Nadie va a comprar eso.” Es lo que decía Steve Jobs de los smartphone con pantallas grandes.

Pero estas palabras que pronunció en 2010 quizás hicieron que Apple perdiera muchos beneficios. Como S. Wozniak afirmó hace unos meses que los iPhone 6 y 6 Plus deberían haber llegado antes al mercado. Por aquel entonces, otros fabricantes empezaban a mostrar sus modelos de smartphone con pantallas grandes y en este aspecto, se adelantaron a Apple.

Apple toma una nueva dirección sin Steve Jobs

Aunque Jobs nos dejó en 2011, sigue estando presente en muchas decisiones de Apple. Pero la compañía ha empezado a tomar sus propias decisiones y ha tirado por la borda algunas de las opiniones o pensamientos de Jobs.

iphone-6-plus-demuestra-steve-jobs-equivocado-2

En 2012, un año después de la muerte de Steve, Apple lanzo al mercado el iPad Mini. Un iPad con una pantalla más reducida, algo de lo que Jobs se había burlado en alguna ocasión y que se refería a ellas como “tweeners” o que “habían llegado muertas.” Pero los resultados de ventas de este modelo de iPad Mini han demostrado que Jobs se equivocaba y si que había un mercado de consumidores para este tipo de dispositivos.

El iPhone 6 Plus demuestra que Jobs se equivocaba

Esto mismo ha sucedido con los últimos iPhone lanzados al mercado, sobre todo con el modelo de pantalla más grande, el iPhone 6 Plus. Apple por fin se ha dado cuenta de que ahora es el momento de lanzar un smartphone de pantalla grande, ahora conocidos como “phablet”.

Y aunque se ha dado cuenta tarde, mientras otros fabricantes como Samsung ya tienen smartphones de este estilo en el mercado, lo cierto es que las ventas de los nuevos iPhone 6 han sido un completo éxito.

iphone-6-plus-demuestra-steve-jobs-equivocado-3

En solo lo primeros tres meses desde el lanzamiento de los nuevos iPhone ya habían vendido 74,5 millones de unidades, siendo un nuevo record de la empresa de la manzana. Es curioso que aunque Samsung, uno de sus rivales, ha contado con ventaja en este aspecto, no le ha hecho ningún favor. Incluso el iPhone 6 Plus ha ayudado a Apple a aumentar su cuota de mercado en Asia.

Con todo esto queda claro que Steve Jobs estaba equivocado respecto a los smartphone de pantalla grande. Es cierto que más de cuatro pulgadas dificulta el manejo del smartphone y hay usuarios que prefieren una pantalla más pequeña, pero solo hace falta fijarse en los números de ventas para darse cuenta de que los consumidores demandan, en estos momentos, pantallas grandes en sus dispositivos.

Hemos conocido todo esto gracias a Digital Life. ¿Crees que la tendencia volverá a centrarse en los teléfonos más pequeños con los años? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.