Snapchat Ahora Permite Descubrir Noticias de ESPN, MTV, CNN, Yahoo…

    La popular aplicación de mensajería autodestructiva, Snapchat, ha lanzado su nueva funcionalidad Discover, una plataforma de distribución de contenidos. Gracias a esta sección tendremos la oportunidad de descubrir noticias de ESPN, MTV, Yahoo, DailyMail o National Geographic, entre otros.

    La esencia de esta nueva plataforma de contenidos de actualidad está directamente relacionada con todos los rumores que han ido apareciendo desde el mes de Agosto del año pasado.

    Discover nos ofrecerá la posibilidad de echarle un vistazo a las últimas noticias, novedades y curiosidades de las publicaciones de CNN, MTV, Daily Mail, Cosmopolitan, National Geographic, Yahoo! News, Vice, Fusion, People y Food Network.

    Descargar Snapchat para iPhone

    Si deseas descubrir la nueva funcionalidad de Snapchat, puedes descargar la aplicación totalmente gratis desde el siguiente widget:

    Pero lo más interesante de este nuevo apartado de noticias es que difiere completamente de los likes de Flipboard o las secciones de la aplicación Paper de Facebook (la cual ahora es competencia directa para Snapchat, al igual que Slingshot). Las publicaciones y artículos de Discover están perfectamente adaptados para la lectura en iPhone, ya que podremos leerlas y visualizarlas por medio de deslizamientos táctiles y poseerán vídeos, fotografías y textos.

    Al igual que la característica principal de Snapchat, la existencia efímera de los mensajes, cada edición de Discover se actualizará cada 24 horas.

    Parece ser que Snapchat quiere ser algo más que una app de mensajería instantánea efímera, y se mete de lleno en el mundo de la distribución de contenidos, junto a Flipboard y otras muchas aplicaciones de revistas y periódicos digitales.

    snapchat-discover

    Además, también os tenemos que recordar que hace muy poco la aplicación nos presentaba Snapcash!. Un nuevo método para realizar pagos entre usuarios del que os hablábamos más en profundidad en este artículo de iPadizate. Ya no cabe duda, Snapchat está cambiando… ¡y lo hace a un ritmo muy acelerado! ¿Le habrá salido bien el rechazo de la compra por parte de Facebook? El tiempo, lo dirá.

    Desde AppAdvice nos muestran su funcionamiento: Para entrar en Discover de Snapchat para iPhone, solamente tendremos que deslizar nuestro dedo hacia la izquierda desde la sección de Historias. Para abrir una edición de publicaciones haremos un tap, para navegar entre “snaps” deslizaremos el dedo y para leer más contenidos sobre una noticia deslizaremos hacia arriba.

    snapchat-discover2

    ¿Qué opináis sobre esta actualización de Snapchat? ¿Creéis que será útil para los usuarios asiduos a esta app?

    Comparte este artículo con tus amigos y familiares y recuerda que puedes compartir tu opinión, valoración personal, dudas, sugerencias y recomendaciones de aplicaciones similares a Snapchat desde el apartado de comentarios, el cual está situado un poco más abajo, en la parte inferior de esta publicación. ¡Gracias a todos por participar!