iOS 9 en iPhone 6 – Apple ya está Haciendo Pruebas

iOS 9 en iPhone 6 – Apple ya está Haciendo Pruebas

Compartir

Aún estamos esperando a que lleguen las nuevas versiones iOS 8.2 y 8.3 y ya sabemos que Apple está realizando pruebas con iOS9, de las que te traemos los primeros resultados ejecutando una versión primigenia del sistema operativo en un iPhone 6.

iOS 9 ya se está ejecutando en iPhone 6

Como te dijimos hace un par de semanas, se habían filtrado datos de pruebas de iOS 9 registradas por en diferentes páginas, gracias a los datos recogidos de las estadísticas de Fiksu, una plataforma de aplicaciones de marketing.

ejecutando-compilacion-prueba-ios-9-iphone-6-2

Estos datos se habrían conocido por el Identificador para Anunciantes (IDFA) que provenía de dispositivos con iOS 9 equipado. Además Google Analytics también habría aportado datos de conexiones a páginas con el identificador de iOS 9. Todo esto confirma que Apple llevaría meses haciendo pruebas con su sistema operativo de novena generación y lo estaría probando en su mejor terminal, el iPhone 6.

No es de extrañar que las pruebas hayan empezado tan pronto, si Apple quiere lanzar la primera Beta para desarrolladores en verano, como de costumbre. En cuanto a temas de rendimiento con iOS 9 en un iPhone 6, lo cierto es que apenas hay diferencia respecto a iOS 8 ejecutándose en un iPhone 6. Puedes ver los resultados de las pruebas de Basemark OS II  en la siguiente imagen.

ejecutando-compilacion-prueba-ios-9-iphone-6-3

Si te has fijado, hay una pequeña diferencia de rendimiento, algo mejor en iOS 9 y no en todos los apartados, en gráficos y web iOS 8 está por delante. Aún es muy pronto para sacar conclusiones, ya que se trata de una versión muy primeriza y podría mejorar en los próximos meses, con el lanzamiento de la Beta y sus posteriores versiones, como suele hacer siempre Apple.

Apple no quiere tener los mismos errores con iOS 9

iOS 8 ha sido un pequeño escollo en el camino para Apple. Además de no tener la aceptación o adopción que los de Cupertino esperaban, aunque esta va en aumento, ha tenido un inicio con iOS 8 muy accidentado.

En iPadizate | Todo sobre Apple

Los comienzos de iOS 8 no fueron muy esperanzadores y lleno de errores que deberían haber sido corregidos antes de su lanzamiento. Pero Apple ya está poniendo remedio para que esto no suceda y con las versiones de iOS 8.2 y 8.3 que tienen que llegar aún, quieren hacerlo bien y sin problemas.

ejecutando-compilacion-prueba-ios-9-iphone-6-4

Recientemente ha lanzado la versión iOS 8.1.3, la cual se rumoreaba desde hace unas semanas que podría aparecer, con el motivo de solucionar todos los errores y preparar el lanzamiento de iOS 8.2, que tendrá compatibilidad con el Apple Watch. Nosotros ya te contamos diez características que nos gustaría ver en iOS 9.

Que no te extrañe que Apple vaya por delante en estos aspectos, con pruebas meses antes del lanzamiento de su sistema operativo móvil. Ahora mismo están trabajando en dos versiones diferentes de iOS 8 y también han comenzado a trabajar en iOS 9, pero no sabemos si esta división repercutirá para bien o para mal. Hemos conocido estos datos del benchmark en iPhone 6 gracias a iPhoneArena.

¿Qué te parece que Apple esté haciendo ya pruebas con iOS 9? ¿No crees que debería centrarse en iOS 8 antes de pasar a la nueva versión? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.