Cómo Configurar y Utilizar Apple Pay en iPad Air y iPad Mini

Cómo Configurar y Utilizar Apple Pay en iPad Air y iPad Mini

Compartir

Hace unos días te contábamos todo lo que comentó Tim Cook relacionado con Apple Pay durante la presentación de los datos financieros del Q1 2015. Según el CEO de la compañía estadounidense, este será el año de su servicio de pagos móviles, y es que tienen muchas esperanzas puestas en él. Como ya sabes, la última generación de los dos modelos de iPad también cuentan con soporte NFC, así que hoy te enseñamos cómo se puede configurar y empezar a utilizarlo.

En iPadizate: Todo sobre

Cuando presentaron el servicio de pagos móviles, se centró sobre todo la atención en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, ya que son los únicos dispositivos con los que se pueden realizar compras en tiendas que soportan la tecnología NFC. Sin embargo, los nuevos iPad también tienen soporte para utilizar Apple Pay, aunque de manera algo más limitada.

apple-pay-ipad-2

En otra ocasión ya os contamos qué tipo de pagos se podrán hacer con Apple Pay desde los iPhone 6, los iPad Air 2 y iPad Mini 3, así como con el Watch, ya que el smartwatch también será compatible. A continuación, te contamos cómo se configura y se usa en el tablet, para que cuando se despliegue internacionalmente puedas utilizarlo desde el principio.

Cómo Configurar Apple Pay en los iPad

Antes de nada, hay que decir que el servicio de pagos de Cupertino no se podrá utilizar con cualquier modelo del tablet, sólo con la última generación. Si tienes un iPad Air 2 o un iPad Mini 3, los cuales tienen sensor de huellas Touch ID, podrás disfrutar de Apple Pay cuando llegue a nuestro país.

Apple Pay te da la posibilidad de pagar compras realizadas en la App Store o dentro de las aplicaciones de forma muy fácil, sencilla y segura, gracias al Touch ID. Para poder utilizarlo, también es necesario que el dispositivo tenga iOS 8.1 o una versión posterior, ya que antes no estaba habilitado.

apple-pay-ipad-3

Configurar Apple Pay es muy sencillo, basta con ir a Ajustes – PassBook – Apple Pay y añadir una tarjeta de crédito o débito. Ya está, con esto ya tendrás disponible tu tarjeta en el iPad para pagar tus compras. Además, recuerda que existe la posibilidad de registrar más de una tarjeta.

¿Cómo se usa Apple Pay en el iPad?

Una vez has añadido tu tarjeta o tarjetas en Apple Pay, ya podrás empezar a disfrutar de este servicio en tu iPad, bien sea para comprar una aplicación o realizar alguna compra in-app. Utilizarlo es muy sencillo, sólo hay que elegir el método de pago y confirmar la información de la compra.

En ese momento, será también cuando puedas elegir qué tarjeta de las que tienes añadidas a Apple Pay es la que quieres utilizar. La transacción se completa con la autenticación del usuario a través del Touch ID del iPad, así de sencillo.

apple-pay-ipad-4

Por último, desde iPadInsight comentan que para ver la actividad de Apple Pay o hacer cualquier cambio en la información de transacción que tienes por defecto (tarjeta, dirección de facturación, dirección de envío, teléfono o correo electrónico), sólo tienes que acudir a la sección de PassBook dentro de los Ajustes del iPad, en el mismo lugar donde añadimos anteriormente la tarjeta de crédito.

En iPadizate | Todo sobre Apple Pay, el sistema de pagos móviles

¿Crees que será útil Apple Pay en el iPad? ¿Tienes pensado utilizarlo cuando llegue a España?