Descubre Cómo Liberar Espacio en iPad, iPad Mini y iPhone

Descubre Cómo Liberar Espacio en iPad, iPad Mini y iPhone

Una de las cosas de las que más se suelen quejar los usuarios de dispositivos iOS es que su almacenamiento interno no se puede ampliar con una tarjeta de memoria, ya que no cuenta con ranura para ello. Aunque los iPhone y iPad traen varias opciones de memoria, a veces ese espacio se puede quedar corto y tenemos problemas. Hoy te enseñamos algunas maneras para liberar unos cuantos gigas.

Hace unas semanas hablábamos de la experiencia de una chica que compró un iPhone 6 Plus de 16GB y su principal queja era que el espacio era insuficiente. Si tu dispositivo es una de las versiones con 64 o 128GB, seguramente no tengas muchos problemas, algo que sí nos ocurre a los que tenemos modelos con menos capacidad.Hay quien almacena una gran cantidad de imágenes, vídeos y música en su iPhone y iPad, además de descargar numerosos juegos y aplicaciones. Pero llega un punto en el que nos quedamos sin espacio de almacenamiento y tenemos que hacer una limpieza.

Descubre manualmente qué espacio ocupa cada cosa

Si eres de los que prefiere hacer el trabajo de forma manual, tienes que ir a Ajustes – General – Uso dentro de tu iPhone o iPad. En el caso de que tengas iOS 8 una vez allí tendrás que entrar en Gestionar Almacenamiento. Allí tienes que esperar un poco para que se cargue la información sobre cuánto espacio ocupa cada cosa en tu dispositivo, el contenido multimedia, aplicaciones, juegos, los datos de los mensajes, el navegador web, etc. ordenado de mayor a menor.A veces creemos que una aplicación ocupa lo que aparece reflejado en la App Store cuando nos la bajamos en el iPhone o el ipad, pero no tenemos en cuenta que también necesita almacenar datos adicionales. Aunque en la mayor parte de las veces, lo que más espacio suele ocupar son las fotos, en mi caso 6GB justos.

Para ver más en detalle la cantidad que ocupa cada cosa basta con pinchar sobre la que quieras ver. En esta ocasión, lo siguiente que más espacio ocupa en mi iPad es el juego Family Guy, ni más ni menos que 1GB, aunque la mayor parte son datos (927MB), mientras que la aplicación ocupa 104MB.

Desinstala aplicaciones, haz una limpieza en el Carrete y limpia la caché

De vez en cuando no viene mal echar un vistazo a las aplicaciones que tienes instaladas en el iPhone o el iPad y borrar aquellas que no utilices. Seguro que hay más de una ocupando espacio innecesariamente que puedes utilizar para otra cosa.

Otra manera para recuperar unos megas o incluso gigas en el iPad o el iPhone es dando una vuelta por el Carrete, donde se almacenan todos las fotos y vídeos. Si quieres conservarlas puedes conectar el dispositivo al ordenador y guardarlas allí, aunque también puedes sentarte un rato para borrar aquellas que no quieres o no te sirven.

A diferencia de Android, iOS no te da la posibilidad de borrar la caché de las aplicaciones, así que si quieres liberar espacio lo único que puedes hacer es desinstalar y volver a instalar esa app. Sin embargo, sí se puede limpiar la caché de los navegadores web que tienes instalados en el iPhone o iPad.Para borrar la caché de Safari tienes que ir a Ajustes – Safari – Borrar cookies y datos, aunque también puedes hacerlo desde Ajustes - General - UsoSi eres de los que prefiere usar Chrome en iPhone o iPad, tendrás que ir a Ajustes – Privacidad dentro de la propia aplicación y borrar allí los distintos datos de navegación.

PhoneClean, una alternativa rápida y sencilla

Si por el contrario no quieres hacer toda esta tarea de forma manual, también tienes la posibilidad de instalar en tu ordenador, tanto PC como Mac, PhoneClean. Se trata de una aplicación que al conectar el dispositivo al ordenador por USB realiza un análisis del iPhone o el iPad y te hace una recomendación de qué cosas peudes borrar para ganar espacio.En el caso de que estés de acuerdo, no tienes más que aceptarlo y PhoneClean eliminará por ti ese contenido de tu iPhone o iPad de forma rápida y recuperarás espacio.

¿Sueles tener problemas de espacio en el iPhone o el iPad? ¿Qué haces tu para recuperar almacenamiento? Nos gusta saber tu opinión y que nos cuentes tus trucos con los dispositivos iOS, así que no dudes en compartirlo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!