Como Bloquear Contactos en WhatsApp y Evitar el Doble Check Azul

Como Bloquear Contactos en WhatsApp y Evitar el Doble Check Azul

WhatsApp es una aplicación tan amada por muchos usuarios, como odiada por otros, pero ya la utilizan más de 700 millones de usuarios activos, lo que la convierte para la alegría de muchos y para descontento de otros, en la aplicación de mensajería instantánea más importante del panorama actual.

No dudamos en que serás un experto ya en WhatsApp, una aplicación que los que la tenemos instalada en nuestro smartphone utilizamos prácticamente a diario. Pero quizás no sepas como bloquear esos contactos molestos, desactivar el doble check azul u otros aspectos que vamos a detallar a continuación, si nos acompañas.

Cómo bloquear y desbloquear contactos en WhatsApp

Seguro que tienes algún contacto en tu lista de WhatsApp que por una cosa u otra, no te apetece que se comunique contigo. Por ello vamos a explicarte en unos sencillos pasos cómo bloquear un contacto y por supuesto como desbloquearlo.

bloquear-contactos-whatsapp-evitar-doble-check-2

Si quieres bloquear un usuario solo tienes que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp y entra en el menú de Ajustes.
  2. Dentro de ajustes ves a Cuenta / Privacidad y una vez allí dirígete al apartado “Bloqueado.”
  3. Ahora solo tendrás que pulsar sobre “Añadir Nuevo” y elegir el contacto de la lista que quieres bloquear. Para poder realizarlo tienes que tener el teléfono del contacto en tu agenda, para que este aparezca en la lista.bloquear-contactos-whatsapp-evitar-doble-check-3

Si quieres desbloquear un contacto es muy sencillo y te contamos como hacerlo:

  1. Ves a Ajustes / Cuenta / Privacidad y vuelve a acceder al apartado “Bloqueados.”
  2. Una vez en la pantalla de “Bloqueados” pulsa sobre el botón “Editar” y toca en el símbolo rojo que aparece al lado izquierdo del contacto para desbloquearlo.

A modo de aclaración decir que sólo bloqueamos al contacto en la aplicación. Si este contacto tiene nuestro número, no podremos evitar que te mande SMS o te llame por teléfono, a no ser que le bloquees por otros medios fuera de la aplicación. Por otro lado, si quieres saber si han realizado esta acción contigo mismo, también puede seguir estos trucos para saber si te han bloqueado en WhatsApp.

Cómo eliminar el doble check azul

El equipo de WhatsApp añadió una nueva funcionalidad hace unos meses, el doble check azul, nueva función que no gustó a muchos, ya que para ellos era una invasión de intimidad. Su función es verificar que el contacto que ha recibido nuestro mensaje lo ha leído, algo que no a todos le resulta igual de satisfactorio.

bloquear-contactos-whatsapp-evitar-doble-check-4

Por suerte para muchos WhatsApp ha rectificado y con una de las últimas actualizaciones ha añadido la posibilidad de desactivar esta funcionalidad, de momento sólo en Android y vamos a contarte cómo hacerlo.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y accede a la opción de Ajustes.
  2. Una vez estés en Ajustes, accede al apartado Info de Cuenta / Privacidad.
  3. En este apartado podrás ver la opción “Confirmación de Lectura”, desmárcala para eliminar el doble check azul.

Como ves es muy sencillo desactivar esta función si no es de tu agrado y por fin podrás hacerlo en iOS, ya que en un principio era una opción sólo disponible en Android.

Otras funciones de privacidad añadidas a WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia siempre ha adolecido de falta de privacidad, es más, este es uno de los motivos por los que muchos usuarios decidieron no utilizar la aplicación. Por suerte el equipo de WhatsApp añadió una nueva capa de cifrado de seguridad de punto a punto con una de las últimas actualizaciones, lo que permitía mantener la seguridad en la aplicación. Además se han añadido tres ajustes en la privacidad, que vamos a explicarte a continuación.

bloquear-contactos-whatsapp-evitar-doble-check-5

Si accedes a Ajustes / Info de Cuenta / Privacidad, podrás ver tres nuevas opciones: Hora de últ. vez, foto de perfil y Estado. Cada una de estas nuevas opciones tiene tres estados: Todos, mis contactos y nadie, las cuales podrás elegir en función de tus necesidades, si quieres compartir tus datos con todos el mundo, sólo con los contactos que tengas en la aplicación o con nadie.

Con ello mantendrás más o menos tu privacidad en WhatsApp, algo que hace unos meses no se podía realizar de ninguna de las maneras, con lo que la aplicación de mensajería ha ganado en privacidad. Además recientemente se ha lanzado una versión web de la aplicación, a la que aún le falta algo de trabajo, pero que ya se puede utilizar en los dispositivos Android.

Esperamos que estos tutoriales te hayan servido de ayuda para mantener la privacidad en WhatsApp. Ahora que estamos conectados casi las 24h del día, en ocasiones uno necesita de algo de privacidad en muchos momentos del día. ¿Te ha servido de ayuda estos tutoriales? Puedes dejarnos tu experiencia con la aplicación de mensajería en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!