Controla Qué Aplicaciones Acceden a tu Cuenta de Twitter o Facebook

Controla Qué Aplicaciones Acceden a tu Cuenta de Twitter o Facebook

Compartir

Vivimos en la era de la comunicación y en eso las redes sociales son las principales protagonistas. La mayoría de los usuarios de internet tienen cuenta registrada en alguna red social, y casi todo el mundo está dado de alta en Facebook o Twitter. Estas dos últimas son las más importantes y con las que más usuarios cuentan en todo el mundo. Cada día reciben millones de nuevos post e imágenes compartidas por sus usuarios. Todo esto se ha agravado aún más con la masiva implantación de los teléfonos inteligentes.

Si hablamos de los productos de la manzana, hace ya tiempo que todos ellos cuentan con integración con algunas redes sociales de forma predeterminada. Por ejemplo, y siguiendo en la tónica de Facebook y Twitter, el iPhone y el iPad de Apple permiten sincronizar tus cuentas de estas redes para compartir todo tu contenido de una forma rápida. Algunas de las aplicaciones que instalamos piden acceso a estas cuentas y, a veces, se lo concedemos sin siquiera darnos cuenta de qué hacemos. Hay que ser cuidadoso con esto.

acceso-aplicaciones-redes-sociales-2

¿Qué aplicaciones tienen acceso a mis redes?

Muchas de las aplicaciones que descargamos desde la App Store nos solicitan permiso para acceder a nuestras cuentas de redes sociales. Esto puede ser simplemente para poder publicar contenido en nuestro nombre o para usar nuestros datos a modo de identificación y evitar así el típico registro que conocemos desde el principio de los tiempos de internet. Hay que ser extremadamente cuidadoso controlando qué aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta de Twitter o Facebook desde iPhone.

acceso-aplicaciones-redes-sociales-3

Lo primero de debemos hacer es dirigirnos a la aplicación de Ajustes, donde encontramos toda posible configuración de nuestro iPhone o iPad. Una vez aquí, nos dirigimos al apartado Privacidad. Aquí encontraremos todo lo relacionado con la seguridad de nuestros datos, así como el comportamiento que tiene el terminal a la hora de tratar nuestros datos en la red.

Quizá te pueda interesar: Cómo Guardar Entradas de Facebook en iPhone y iPad

En esta sección veremos un listado de aplicaciones que pueden ser configuradas en cuanto a privacidad se refiere. Si buscamos un poco, no tardaremos mucho en encontrar que en esta lista se encuentran Facebook y Twitter. Seleccionamos la red social que queremos configurar y seremos dirigidos a una nueva pantalla donde aparecerá un gran listado de apps. Estas aplicaciones son las que solicitan accedo a dicha red social. A la derecha de cada app, encontraremos un interruptor, con el que daremos o denegaremos el acceso a Twitter o Facebook.

acceso-aplicaciones-redes-sociales-4

De esta forma, como nos dicen desde iMore, evitaremos llevarnos alguna que otra sorpresa y tendremos total control sobre las aplicaciones que acceden a nuestras redes sociales desde nuestros dispositivos con iOS, ya sea iPhone o iPad. Si desactivamos el acceso de alguna aplicación, podemos deshacer esta acción en cualquier momento cuando lo deseemos siguiendo los mismos pasos que hemos descrito anteriormente.

¿De que otras formas cuidas tu privacidad?