Un Breve Repaso a la Duración de la Batería del iPad Air 2 de Apple

Un Breve Repaso a la Duración de la Batería del iPad Air 2 de Apple

Todos sabemos lo importante que es la batería en un dispositivo, ya que parece que hoy en día vivimos permanentemente pegados a un cargador. Pero en el caso del nuevo tablet de Apple tenemos buenas noticias y pese a que la batería del iPad Air 2 es más pequeña que el original en tamaño, esto no ha hecho que vea mermada su capacidad.

Vamos a comentarte varios aspectos, de forma resumida, de porque la batería del iPad Air 2 podría competir con otras tablets del mercado.

La importancia de la duración de la batería

No hay mayor decepción a la hora de comprar un nuevo smartphone o tablet que al comprobar que la duración de la batería del dispositivo sea muy corta. No cabe duda que esto va mejorando día a día y las baterías son mucho más eficientes que hace unos años, pero aún queda mucho por mejorar. No sólo necesitamos dispositivos más potentes, también necesitamos que podamos utilizarlos durante más tiempo, antes de volver a conectarlo al cargador.

duracion-bateria-ipad-air-2-apple-2

Con la salida del iPad Air 2 algunos usuarios estaban preocupados, ya que el tamaño tan delgado del tablet de Apple podría hacer que la batería fuera más pequeña. Y en realidad así ha sido, ya que la batería del iPad Air 2 un 16% más pequeña que la de su anterior modelo, pero esto no ha hecho que tenga una duración menor, sino al contrario.

Vamos a comentar varios aspectos a destacar de la batería del iPad Air de segunda generación de Apple.

Navegando con Wi-Fi

En este aspecto habría que destacar que la batería del iPad Air 2 dura un poco menos respecto a su anterior modelo, 9,8 horas, pero la diferencia es mínima, el anterior modelo llegaba a las 10 horas. Sin embargo, si comparamos la batería del iPad Air 2 con otros modelos de la competencia, sale ganando. El Samsung Galaxy Tab S llega a las 8 horas de duración y el ASUS MeMo Pad 7 supera las nueve horas. Pero nada puede hacer contra la tablet Ascend Mate Huawei 2, que pude llegar hasta las 18 horas de duración.

duracion-bateria-ipad-air-2-apple-3

Navegando con conexión de datos

En este aspecto la duración se ve algo mermada en comparación con la navegación Wi-Fi, teniendo una duración de unas 9,2 horas en el modelo de iPad Air 2. En este aspecto nada puede hacer contra sus competidores, ya que el Galaxy Note llega a las 11,1 horas de duración y en el caso del Ascend Mate Huawei 2 se nota mucho más, llegando este a registrar hasta 15,3 horas de navegación con 4G.

El rendimiento del iPad Air 2 con la batería baja

El iPad Air 2 sufre de una degradación de su rendimiento cuando la batería del dispositivo esta baja de capacidad, pero en su caso es mucho menor si lo comparamos con otros dispositivos de la competencia.

duracion-bateria-ipad-air-2-apple-4

Un estudio demuestra que es capaz de ejecutar juegos a 49,5 fotogramas por segundo cuando la batería esta en sus horas bajas y puedes hacer la prueba con alguno de los mejores juegos de iPad Air 2 que hay en el mercado. Si lo comparamos con los 15 FPS del Samsung Galaxy Note y los 10,5 FPS del Ascend Mate Huawei 2, el tablet de Apple juega con mucha ventaja en este aspecto.

Tiempo de carga de la batería

Ya te contamos cómo mejorar la velocidad de carga de batería del iPad hace unos meses, pero es difícil obtener una medida real de la duración de carga de la batería, ya que depende de muchos aspectos. Pero para sacar una conclusión más clara, se ha medido la carga de la batería del dispositivo desde un estado totalmente agotado hasta completar el 100% de la carga.

De esta forma se ha demostrado que el iPad Air 2 requiere de menos tiempo para completar la carga al 100%, unas 3,9 horas aproximadamente, respecto a las 4,1 horas del modelo anterior. Sin embargo poco pueden hacer los iPad respecto al Samsung Galaxy Note 4, que es capaz de cargar su batería en tan solo 1,76 horas.

duracion-bateria-ipad-air-2-apple-5

La industria ha cambiado mucho y los smartphones han sido una gran evolución en aspectos de rendimiento y potencia. Pero la duración de la batería es un apartado en el que tienen que trabajar mucho más. Cargar el teléfono a diario se ha convertido prácticamente en la norma habitual, pero poco a poco está tomando otros derroteros, aunque avanza de forma mucho más lenta que otros aspectos. Hemos conocido estos nuevos datos sobre la batería del iPad Air 2 gracias a TFJ.

Te puede interesar Cómo Duplicar la Vida de la Batería del iPhone 6 y 6 Plus

Y tú ¿Estas satisfecho con la duración de la batería de tu iPad o iPhone? Puedes dejarnos tu experiencia y tu opinión al respecto en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!