Cómo Tener Enfoque Automático de Vídeo en iPhone 5s y Dispositivos más Antiguos

    Con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus Apple ha añadido una función que los fans llevaban pidiendo desde hace tiempo, el enfoque automático durante la grabación de vídeo. Por desgracia esta funcionalidad ha quedado relegada en exclusiva a los nuevos modelos de sexta gama, por lo que los modelos antiguos, como el 5s, se quedan sin ella. A no ser claro que tengas el Jailbreak realizado y descargues el tweak AFVideo de Cydia, del que te vamos a hablar a continuación.

    Enfoque automático en la grabación de video en iPhone 5s con AFVideo

    Muchos esperábamos que Apple añadiera esta funcionalidad con iOS 8 y estuviera disponible en los anteriores modelos como el 5s, pero al final no ha sido posible.

    Si no tienes un iPhone 6 o 6 Plus y quieres contar con esta funcionalidad, podrás hacerlo a través del tweak AFVideo. Para poder utilizar este tweak de Cydia deberás haber realizado antes el Jailbreak, por lo que te recomendamos que realices el Jailbreal iOS 8.1.2 con tu ordenador Mac, aunque podrás hacerlo a través de un PC con Windows también si lo prefieres.

    enfoque-automatico-video-iphone-5s-2

    Nada más instalar este tweak de Cydia comenzará a trabajar inmediatamente. No incluye ninguna opción extra o ajuste dentro de la propia aplicación que podamos ajustar a nuestro gusto, simplemente añade esta función de enfoque automático a la cámara del iPhone 5s y otros modelos más antiguos.

    Jeff Bejamin de iDownloadBlog ha probado AFVideo y ha quedado gratamente sorprendido.

    “El enfoque automático funciona ahora mientras se graba video, de forma muy similar a como ofrece los iPhone 6 y 6 Plus.” Dice Jeff Bejamin.

    enfoque-automatico-video-iphone-5s-3

    Además ha comparado el funcionamiento del tweak en iPhone 5s con el enfoque automático de los iPhone 6 y 6 Plus.

    “Sostuve a ambos dispositivos durante la grabación de video y pude comprobar el funcionamiento al grabar el mismo entorno con los dos smartphones. El iPhone 6 Plus siempre parece que enfoca más rápido o en primer lugar, pero el 5s hizo un trabajo admirable manteniendo el ritmo.”

    Descargar AFVideo de Cydia

    Lo mejor de todo es que este tweak de Cydia lo podrás encontrar en el repositorio de BigBoss es totalmente gratuito. Por lo que nada te impide que no lo pruebes por ti mismo y compruebes de primera mano su funcionamiento.

    enfoque-automatico-video-iphone-5s-4

    Aún no sabemos si el tweak afectará al consumo de batería del iPhone 5s y modelos más antiguos, pero no existe ningún tipo de desventaja que invite a no probarlo, más si eres un usuario que graba vídeo de forma habitual con el iPhone 5s o anteriores. A no ser claro que no tengas el Jailbreak realizado.

    Te podría interesar: Todo sobre el iPhone5S

    Recuerda que si quieres instalar este tweak de Cydia debes tener el Jailbreak realizado, por lo que no actualices a la última versión de iOS que ha lanzado Apple, ya que de momento no existe herramienta de Jailbreak para iOS 8.1.3 de Apple.

    Tweak AFVideo también en vídeo

    Te dejamos con una demostración en vídeo del funcionamiento del tweak AFVideo, para que puedas comprobar cómo se comporta antes de instalarlo.

    Hemos conocido este útil tweak gracias a iDownloadBlog. ¿Has probado AFVideo? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.