iPhone 6 Vs. BlackBerry Classic: El Enfrentamiento Jamás Imaginado

iPhone 6 Vs. BlackBerry Classic: El Enfrentamiento Jamás Imaginado

Compartir

Desde que llegó al mercado, el nuevo buque insignia de Apple ha sido comparado con numerosos smartphones de la competencia. Ahora, la compañía canadiense lanzó hace poco el nuevo BlackBerry Classic y ya hay quien lo ha enfrentado con el iPhone 6. Dos dispositivos de lo más diferentes, no sólo a nivel exterior, sino también en lo que respecta a su interior.

Las comparativas del iPhone 6 con otros competidores como el Galaxy S5, el HTC One M8 o el Nexus 6 son algo más “lógicas” ya que se trata de dispositivos similares, donde predomina la pantalla táctil. Sin embargo, el BlackBerry Classic trae consigo un diseño algo anticuado con teclado físico.

iphone-6-blackberry-classic-3

A continuación te contamos cuáles son las principales diferencias que existen entre el iPhone 6 y el BlackBerry Classic. Como hemos dicho antes, un enfrentamiento que jamás habríamos imaginado, pero quizás sea la razón por la que resulte interesante. ¡Comenzamos!

iPhone 6 y BlackBerry Classic frente a frente

La principal diferencia se puede ver a simple vista: El iPhone 6 cuenta con un diseño muy elegante y delgado, realizado con vidrio de alta calidad y aluminio. Por su parte, el BlackBerry Classic cuenta con un diseño algo más anticuado, con teclado físico fabricado en plástico que hace que den un paso atrás.

Por otro lado, otra de las cosas en las que se diferencian es en el sistema operativo, y es que mientras el iPhone 6 funciona con iOS 8, considerado como el mejor ecosistema de software móvil del mundo, el smartphone canadiense cuenta con BlackBerry OS, plataforma que sigue luchando duro para atraer a los desarrolladores. En este sentido, hay que decir que no hace mucho tiempo que el CEO de BlackBerry pidió que iMessage y otras aplicaciones se liberaran para todos los sistemas.

iphone-6-blackberry-classic-4

En lo que respecta a las ventas, no cabe duda de que el smartphone de Apple ganará por goleada. Hay quien dice que las ventas conseguidas en un solo mes del iPhone 6 podrían superar a las unidades que el BlackBerry Classic venderá en toda su vida.

El iPhone 6 representa el futuro, el BlackBerry Classic el pasado

Además, desde BGR señalan que el nuevo iPhone 6 de Apple representa el futuro dentro del mundo de la telefonía móvil y que el BlackBerry Classic es una visión al pasado. Eso sí, hubo un tiempo en el que la compañía canadiense fue el futuro de este mercado.

Por otro lado, comentan que ambas compañías han tenido un éxito diferente en los últimos años: Apple vende un iPhone a una de cada cien personas en el mundo, mientras que BlackBerry lucha por mantener su posición.

iphone-6-blackberry-classic-2

No cabe duda de que es una comparativa de dos dispositivos totalmente diferentes, aunque ambos estén recién llegados al mercado. Se podría decir que el iPhone 6 como el BlackBerry Classic están enfocados a usuarios diferentes, así que habrá que ver qué tal les va a los canadienses con su nuevo smartphone en el mercado.

¿Qué te parece el BlackBerry Classic? ¿Crees que de alguna manera podría arañar alguna venta al iPhone 6?