Tim Cook Deja Intuir el Nuevo iPad Pro

Tim Cook Deja Intuir el Nuevo iPad Pro

Compartir

Hace tiempo que tenemos entre nosotros numerosos rumores sobre el iPad Pro. Este sería un nuevo producto de Apple, presumiblemente de 12 pulgadas, que vendría a llevar a cabo, aún más si cabe, la unificación entre iOS y Mac OS X. Aún no sabemos con qué características vendrá cargado, aunque ha habido algunas filtraciones, ni qué papel asumirá dentro del ecosistema Apple.

Los de Cupertino están dando pasos de gigante para unificar sus dos sistemas, cosa que ha quedado demostrada en su última keynote donde se vieron algunas novedades. Desde la compañía no ha habido, por supuesto, ningún comunicado ni ningún tipo de confirmación por parte de ninguno de los miembros del equipo acerca del iPad Pro.

Hace unos días tuvo lugar la reunión de accionistas donde se revisaban las cuentas del primer cuatrimestre del año fiscal 2015. Fue aquí donde Tim Cook pronunció algunas palabras que podrían llevarnos a pensar que empieza a preparar el terreno para la presentación del iPad Pro de Apple.

tim-cook-habla-ipad-pro-2

La empresa y el trabajo, los protagonistas

Algunos de los rumores apuntan a que Apple trabaja ya desde hace tiempo en un nuevo tablet que se presume será de 12 pulgadas. Algunas de las noticias que han ido llegando señalan que el iPad Pro vendría acompañado de un Stylus, como ya lo hacer, por ejemplo, el Surface Pro 3 de Microsoft.

Te puede interesar: Apple Podría Lanzar un Stylus como Accesorio Opcional Junto al iPad Pro

El iPad Pro vendría a cubrir un sector del mercado que aún está falto de posibilidades y en el que Microsoft cuenta con el liderazgo absoluto con su tablet Pro. Viene a ser un producto intermedio entre un ordenador y una tablet, con las ventajas de ambas plataformas.

Aunque parezca extraño viendo las declaraciones del CEO de Apple en las que declaraba que las tablets nunca deben competir con los ordenadores, como lo hace la Surface.

tim-cook-habla-ipad-pro-3

Lo cierto es que innumerables empresas utilizan el iPad en su día a día, pero no ocupa el puesto que merece ya que no se utiliza para la mayor parte del trabajo. Apple quiere que su iPad Pro se convierta en la principal herramienta para los trabajadores dentro de la empresa.

Esto viene acrecentado por el reciente acuerdo que realizó la compañía californiana con la tecnológica IBM para el mundo empresarial. El objetivo es dejar de pensar el iPad como una extensión del teléfono móvil y hacerlo como un producto útil por si mismo.

“Es la oportunidad perfecta para llevar la movilidad a la empresa y cambiar el modo de trabajar de los empleados”, declaraba Tim Cook en la reunión de accionistas que se celebró hace apenas unos días. Estas palabras hacen pensar que Apple ya trabaja en el iPad Pro y que el CEO de Apple empieza a soltarnos razones de por qué este producto nos sería útil de una manera muy sutil.

Como siempre, y como nos recuerdan desde Business Insider, únicamente nos queda esperar para ver si los rumores sobre el iPad Pro que nos bombardean cada día son finalmente ciertos.

¿Crees que es necesario la salida al mercado del iPad Pro?