iPad Pro: se Filtra un Esquema del Rumoreado Tablet de Apple

iPad Pro: se Filtra un Esquema del Rumoreado Tablet de Apple

Compartir

Siguen surgiendo los rumores y filtraciones sobre el supuesto tablet de 12,9 pulgadas en el que Apple estaría trabajando actualmente, aunque por el momento no se ha confirmado su existencia. Lo último que ha surgido en la red es la imagen de un esquema de este iPad Pro junto algunos detalles del hardware que lo acompañaría.

Ayer mismo contábamos que Tim Cook habría dejado entrever la existencia del iPad Pro durante la presentación de los datos del Q1 2015, aunque no lo nombró de forma directa. Este dispositivo sería un nuevo producto que iría a caballo entre el tablet y el portátil, con las ventajas de ambos y orientado sobre todo para el ámbito empresarial.

ipad-pro-esquema-2

La última imagen de este esquema del supuesto iPad Pro se ha filtrado a través de Weibo, la red social china. A simple vista, se podría decir que se trata del iPad Air 2, ya que tiene un diseño bastante similar, pero existen varios elementos que sugieren que se trata del nuevo modelo de 12,9 pulgadas que Apple lanzaría este año.

El esquema filtrado revela algunos detalles del iPad Pro

La imagen muestra un esquema bastante sencillo del tablet, pero nos permite ver algunos detalles. Por ejemplo, este iPad Pro tendría unos biseles significativamente más grandes en comparación a otros modelos anteriores. En lo que respecta a la posición de los botones, se mantendrían en el mismo lugar y tendrían el mismo diseño que en las versiones más recientes del iPad.

Pero sin duda, una de las cosas que más llama la atención de esta imagen es el hecho de que el iPad Pro contaría con cuatro ranuras para altavoces, uno en cada esquina. No es la primera vez que vemos esto, ya que hace un par de días se filtraba una supuesta carcasa protectora para este tablet en el que se aprecia que hay un hueco en cada esquina que coincidirían con los de este esquema.

ipad-pro-esquema-3

La misma fuente encargada de filtrar la imagen también ha dado a conocer algunos detalles sobre el hardware que formaría parte de este nuevo modelo de tablet de Apple. Así pues, se cree que el iPad Pro contaría con una pantalla de 12,9 pulgadas con resolución 2K de 2.560×1.440 píxeles, aunque rumores anteriores también barajan la posibilidad de que sea ligeramente más pequeña, de 12,2 pulgadas.

Otros detalles revelados sobre el iPad Pro

Por otro lado, desde BGR destacan que el iPad Pro tendría un diseño con un grosor de 7 milímetros y pesará 700 gramos. Además, el tablet tendría una batería con 11.000mAh de capacidad, bastante más grande que la del iPad Air 2, de 7.340mAh.

ipad-pro-esquema-4

Por último, esta fuente china no ha mencionado ningún detalle sobre la posible fecha de lanzamiento o los precios que podría tener el iPad Pro en función del almacenamiento interno que tenga.

¿Qué te parecen estos nuevos datos sobre el iPad Pro? ¿Cuándo crees que llegará al mercado este tablet de 12,9 pulgadas? Cuéntanos qué característica te gustaría que tuviera este nuevo modelo.