Los Mapas de Apple Podrían Tener Tendrían Su Propio Google Street View

    Coche misterioso de Apple
    Coche misterioso de Apple

    Apple no deja de sorprendernos. Desde hace unos días se ha podido ver un misterioso coche con un extraño aparato colocado en el techo formado por varias cámaras en Concord, California. Al parecer, este vehículo, del que se han filtrado ya varias imágenes, ha sido alquilado por la compañía. Pero, ¿para qué estarían utilizándolo?

    Hace ya tiempo que Apple decidió prescindir del servicio de mapas de Google para la aplicación nativa para utilizar el suya propia. Aunque al principio no fue muy bien recibido, con el tiempo Apple Maps han ido incluyendo mejoras y haciendo que la experiencia de uso que ofrece sea mejor.

    coche-misterioso-apple-3

    Aunque no se sabe a ciencia cierta, uno de los posibles usos de este misterioso coche podría ser para un proyecto de mapeo, ya que las cámaras situadas en la parte superior son similares a las de otros vehículos de mapeo. Apple ha estado estudiando formas de mejorar de forma significativa la app Mapas y esta podría ser una de sus nuevas características.

    El misterioso coche de Apple podría servir para mejorar sus mapas

    Entre los planes de los chicos de Cupertino nos encontramos con mejora de los datos de puntos de interés, mapeo de interiores, planes para las direcciones de tránsito y más. Por eso, se cree que la empresa Apple estaría utilizando este coche misterioso con el fin de desarrollar una característica similar al Street View de Google o el StreetSide de Bing.

    coche-misterioso-apple-2

    Este tipo de vehículos con cámaras en la zona superior sirven para capturar las calles, imágenes que luego se utilizan para crear una visita virtual. Sin duda, no estaría nada mal ver cómo Apple integra una característica así en su aplicación de mapas, ya que puede ser de gran utilidad a la hora de buscar un lugar o simplemente para aquellos a los que les gusta “visitar” las ciudades por curiosidad.

    También te puede interesar… 10 trucos para sacarle el máximo partido a los Mapas de Apple desde tu iPhone.

    Sin embargo, desde Claycord señalan que el coche de Apple tenía un parecido similar al Dodge Caravan de auto conducción que se vio en Nueva York en septiembre de 2014. Por otro lado, el analista Rob Enderle está de acuerdo en que es un coche de auto conducción y no un coche de mapeo como se cree.

    El coche misterioso de Apple tiene demasiadas cámaras

    Según el analista Enderle, el coche de Apple tiene demasiadas cámaras. Además, añade que “las cámaras están en ángulo hacia abajo en las cuatro esquinas del vehículo”. Por otro lado, comenta que la compañía estadounidense no es una de las seis empresas que cuentan con permiso para usar coches sin conductor de pruebas, pero podría estar asociado con algún fabricante que los permite arrendarlo y probarlo sin problema.

    coche-misterioso-apple-4

    Desde MacRumors comentan que los coches que capturan las imágenes para el Street View de Google usan 15 cámaras de 5 megapíxeles de resolución para unir unas con otras. En el caso de Apple parece tener una tecnología parecida, con 12 cámaras que podrían utilizarse igualmente para unir las imágenes entre sí.

    Y tú, ¿para qué crees que está utilizando Apple este coche con cámaras?