9 Razones por las que el iPhone nos Parece Mejor que Android

9 Razones por las que el iPhone nos Parece Mejor que Android

Volvemos una vez más a la eterna lucha entre iPhone y Android, hablando de varios aspectos por los que el smartphone de Apple es la mejor opción. Antes de entrar a comentar los nueve puntos por los que creemos que el iPhone destaca más, debemos decir que no todo es mejor. Android tiene varios aspectos superiores, al igual que iPhone tiene varios aspectos que nos gustan más que Android.

Pero en esta contienda hay nueve cosas que queríamos destacar del iPhone y que vamos a detallar a continuación. Acompáñanos.

iPhone tiene las mejores aplicaciones primero

Esto no siempre es así, hay excepciones, pero por norma general iPhone siempre tiene las aplicaciones antes que Android. Pese a que el mercado de iPhone es más reducido que el de el Androide, los desarrolladores siempre prefieren lanzar las aplicaciones primero e iOS.

razones-iphone-superior-android-2

Estas aplicaciones también se pueden encontrar en Android, pero su diseño y características, en ocasiones, es peor.

Un mejor diseño

En este punto habría diferencias, porque puede entrar el gusto de cada usuario. Pero hay que destacar que Apple siempre se desmarca en el diseño de sus teléfonos, con un concepto diferente que incluso otras marcas como Xiaomi o Samsung, tienen en cuenta para sus nuevos smartphone.

razones-iphone-superior-android-3

Además los materiales de construcción están muy por encima de los de cualquier smartphone Android. Aunque también lo está el precio, todo hay que decirlo.

Apple Pay se está convirtiendo en el mejor sistema de pagos móviles

Aunque aún no ha llegado a España, pero lo hará muy pronto, Apple Pay se está convirtiendo poco a poco en el sistema de pagos móviles más popular.

razones-iphone-superior-android-4

Su éxito radica en que se encuentra en miles de establecimientos disponible y que es su uso es muy sencillo y fácil de entender. Ahora sólo queda esperar que llegue a España, pero el despliegue internacional de Apple Pay podría producirse en Marzo.

La atención del cliente de la Apple Store

En el aspecto de atención al cliente Apple juega con mucha ventaja. ¿A dónde vas si tu teléfono Android tiene un problema? No te queda más remedio que llamar a la compañía de teléfono que tengas contratada o hablar con el servicio técnico de la marca, casi siempre por teléfono.

razones-iphone-superior-android-5

En el caso de Apple puedes ir a la tienda de la manzana que te pille más cerca de casa, hablar con el servicio técnico cara a cara y presentar tu problema.

iPhone y la domótica

La plataforma HomeKit de Apple empezará a resurgir este mismo año, en cuanto los fabricantes de los dispositivos de domótica empiecen a fabricar productos que trabajen con esta tecnología.

razones-iphone-superior-android-6

HomeKit es una plataforma creada expresamente para controlar varios aspectos de tu casa, como las luces, la calefacción u otros electrodomésticos desde tu iPhone y iPad. Seguro que tendremos muchos aparatos compatibles con HomeKit antes de que finalice el año.

Control parental

Con iOS8 Apple ha añadido una nueva característica que se llama "Compartir en Familia", con la que se puede compartir aplicaciones, libros y otros contenidos a través de los diferentes dispositivos iOS de tu familia.

razones-iphone-superior-android-7

Esta función también te permite restringir ciertas aplicaciones o contenidos, que no sean apropiadas para tus hijos y que actúa a modo de control parental.

El sensor de huellas dactilares Touch ID

Aunque Samsung y HTC ha intentado añadir un sensor similar, ninguno de ellos tiene la misma utilidad, ni es tan sensible como el Touch ID de Apple.

razones-iphone-superior-android-8

Apple compró la empresa Autentec, encargada de fabricar los mejores sensores de huellas dactilares para dispositivos móviles. Si algo le gusta a Apple, en este caso los sensores de huellas dactilares, lo compra.

La cámara de fotos

Existen pocos teléfonos Android que igualen a la cámara de iPhone, aunque ya hemos comprobado que la cámara del Nexus 6 es mejor que la del iPhone 6.

razones-iphone-superior-android-9

Pero además de contar con una gran cámara, existe el rumor de que Apple podría incorporar una nueva cámara en su próximo iPhone 7 o 6s, que rivalizará con las cámaras réflex.

El S.O. siempre actualizado

En este aspecto poco o nada puede hacer Android y hay que darle todo nuestro beneplácito a Apple. iOS siempre va a ser un software más actualizado que Android, por el simple hecho de que todos los dispositivos de Apple tendrán la ultima versión del sistema operativo, a no ser que se trate de un dispositivo muy antiguo. Hemos sabido que iOS 8.2 llegará posiblemente en marzo, antes de la salida del Watch.

razones-iphone-superior-android-10

En Android existe tanta variedad de dispositivo y tanta fragmentación, que muchos smartphone, pese a ser prácticamente nuevos, se quedan sin la ultima versión del sistema operativo de Google. Además hay que sumarle las capas de personalización de algunas compañías de teléfono, que no siempre actualizan sus smartphone a la última versión del sistema operativo de Google.

A los Androides esto le puede interesar 10 Funciones de Android Lollipop que Debería Tener iOS 9

Hasta aquí nueve puntos que queríamos destacar de iPhone, porque nos parece superior a Android y que hemos conocido gracias a BGR. ¿Te hemos convencido? ¿Crees que se nos olvida algo importante? Puedes dejar tus impresiones en los comentarios, tanto si estás de acuerdo con lo que comentamos, como si crees que Android es mejor en algunos puntos que hemos destacado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!