Cómo Hacer una Limpieza Rápida de Fotos y Vídeos en iPhone y...

Cómo Hacer una Limpieza Rápida de Fotos y Vídeos en iPhone y iPad

Compartir

Hoy en día las cámaras de los smartphones y lo tablet han evolucionado mucho y ofrecen una calidad muy buena, sólo hay que ver los resultados que da el iPhone 6. Muchos usuarios utilizan estos dispositivos en su día a día para capturar momentos para el recuerdo, curiosidades y muchas cosas más, pero cuando nos queremos dar cuenta tenemos acumulados miles de fotos y vídeos. Hoy te enseñamos cómo puedes hacer una limpieza rápida en tu iPhone o iPad.

La calidad que ofrecen las cámaras de los móviles ha hecho que muchos hagan uso de ella como si de una cámara de fotos compacta se tratara. Además, cuenta con la ventaja de que siempre llevamos el iPhone encima y tenemos a mano las fotos y vídeos que hacemos para enviárselo a los amigos o familiares, compartirlo en las redes sociales, etc.

eliminar-fotos-iphone-ipad-5

Con la llegada de iOS 8 se hicieron algunos cambios en la aplicación Fotos, entre otras cosas añadieron la carpeta “Eliminado recientemente” donde se almacenan aquellas imágenes y vídeos que hemos borrado durante un tiempo antes de que se eliminen de forma definitiva. Pero vamos a ver cómo podemos hacer una limpieza rápida y sencilla en iPhone y iPad.

Elimina fotos rápidamente en iPhone y iPad

No está de más que cada cierto tiempo hagamos una limpieza de fotos en nuestro iPhone y iPad. Hay quien hace una copia en el ordenador, pero tampoco está mal echar un vistazo y borrar todas aquellas que no nos sirven para nada, ya que podemos ganar un poco de espacio libre. ¿Te imaginas tener 2.000 fotos y tener que ir borrando una por una todas esas que ya no quieras?

iOS hace que esta tarea sea muy sencilla, ya que te permite elegir un grupo de fotos de forma muy simple y borrarlas del iPhone o iPad en un abrir y cerrar de ojos. Poder seleccionar varias fotos y eliminarlas a la vez está bien, pero la última versión del sistema cuenta con una manera mucho mejor.

eliminar-fotos-iphone-ipad-4

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Fotos de tu iPhone o iPad y pulsar sobre la opción “Fotos” que aparece en la parte inferior de la pantalla. Esto te llevará a las Colecciones, donde tendrás que pulsar sobre cualquier imagen para entrar en la sección “Momentos”.

Una vez has llegado a este punto verás cómo al igual que en los álbumes, aquí también hay una opción llamada “Seleccionar” en la esquina superior derecha. Sólo tendrás que pulsar en ella y comenzar a seleccionar todas esas fotos y vídeos de las que te quieres deshacer.

eliminar-fotos-iphone-ipad-3

Hay que destacar que puedes elegir las fotos de forma individual o si lo prefieres eliminar un momento completo pulsando en el botón “Seleccionar” que hay justo al lado. De esta forma tardarás mucho menos en hacer esa limpieza que te permitirá liberar un poco de espacio en tu dispositivo.

Otras formas de liberar espacio en iPhone y iPad

Hace unos días te contamos en iPadizate algunas cosas que puedes hacer para liberar unos cuantos gigas de espacio en tu iPhone o iPad. Además de borrar fotografías y vídeos, también podemos eliminar el historial de Safari y quitar aquellas aplicaciones que tenemos descargadas pero que no usamos para nada.

eliminar-fotos-iphone-ipad-2

¿Conocías este pequeño truco para borrar grupos de fotos rápidamente en iPhone y iPad?