Apple ya ha Empezado a Formar a sus Empleados para el Uso...

Apple ya ha Empezado a Formar a sus Empleados para el Uso del Apple Watch

Compartir

Como se rumoreaba hace semanas, Apple ya ha comenzado a formar a los empleados de sus tiendas para que aprendan a usar el Apple Watch antes de su lanzamiento. La formación se impartirá en varios países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido.

Un entrenamiento muy básico por evitar filtraciones

Al parecer el entrenamiento de los empleados en el uso del Apple Watch es muy básico y revela muy pocos detalles sobre el smartwatch. Intentan dar la información precisa, sin revelar demasiados nuevos datos sobre su reloj, con el fin de evitar cualquier filtración. Al ser el primer smartwatch que lanzan al mercado y siendo la primera generación, deben tener cuidado de que el material que imparta a sus empleados no acabe en donde no debe.

apple-formar-empleados-usar-watch-2

Al igual que decían los rumores, se espera que la formación inicial se imparta entre el 9 y el 16 de febrero. Con el comienzo de la primera fase de la formación, algunos empleados recibirán formación práctica adicional en las instalaciones de Apple, ya sea en Cupertino, California o Austin. Los empleados deberán conocer bien el smartwatch para poder hacer demostraciones a los compradores y los más avanzados deberán saber resolver las averías más comunes.

Las Apple Store se adaptan a las necesidades del reloj

Hace unos días conocimos que Apple está preparando sus tiendas para el desembarco del Apple Watch. Mostrará unas nuevas zonas de exposición, donde se podrá ver y tocar el nuevo smartwatch.

apple-formar-empleados-usar-watch-4

Además incluirá cajas de seguridad para guardar los modelos más caros del reloj, los de oro de 18 quilates, para evitar robos. Estas cajas de seguridad incluirán la tecnología MagSafe, que podrá cargar las baterías de los smartwatch almacenados en las mismas, durante la noche, para poder estar a pleno rendimiento para el día siguiente.

El Apple Watch llegará en Abril a las tiendas

Después de que los de Cupertino presentaran su smartwatch en septiembre, junto a los iPhone 6 y 6 Plus, se esperaba que el reloj llegara a las tiendas a comienzos de este año 2015. En un principio los rumores apuntaban al lanzamiento en febrero, pero hace unas semanas hemos sabido de parte del propio Tim Cook, que el reloj se lanzará al mercado en abril, como Apple tenía previsto desde el principio.

apple-formar-empleados-usar-watch-3

El precio de salida del reloj rondará los 349 dólares en su versión más económica. Se prevé que la edición de oro será más cara, pero aún no se ha confirmado su precio de salida. Viendo el tratamiento que está dando los de Cupertino a la versión más cara, prácticamente como si se tratara de una joya, creemos que el precio será especialmente más caro.

El sistema iOS 8.2 será lanzado el próximo mes de marzo, antes de la llegada del reloj e incluirá la compatibilidad con el smartwatch. Suponemos que Apple ha adelantado la publicación de iOS 8.2 por evitar errores del día de lanzamiento del reloj y que todo funcione correctamente. Hemos obtenido esta nueva información sobre el comienzo de los cursos de formación para los empleados gracias a iPhone Hacks.

¿Qué esperas del Apple Watch? ¿Crees que el smartwatch va a ser un éxito? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.