El Apple Watch Prohibido en Algunas Universidades de Reino Unido Antes de...

El Apple Watch Prohibido en Algunas Universidades de Reino Unido Antes de Salir

Compartir

El smartwatch de los de Cupertino está cada día más cerca, terminamos de saber que Apple ya ha comenzado a formar a sus empleados para enseñarles a utilizar el Watch y supimos hace poco que saldría en Marzo.

Cada vez que un nuevo dispositivo de Apple sale al mercado se producen procesos de transformación en la sociedad, como ya ocurrió con el iPad, cambió la forma en la que tomamos apuntes, vamos a las reuniones o hacemos presentaciones. Ahora el nuevo smartwatch de los de Cupertino va por el mismo camino.

Los productos de Apple transforman la sociedad

Las posibilidades que nos ofrece tener un pequeño ordenador en la muñeca son muchísimas, poder atender el iPhone desde la muñeca traerá numerosas oportunidades pero también amenazas. Entre las oportunidades suponemos que podremos tener siempre controlado donde está nuestro móvil, podremos contestar iMessage o WhatsApp fácilmente…

apple-watch-prohibido-universidades-reino-unido-13

Pero las amenazas que presenta el Watch de Apple son múltiples y sobretodo para la privacidad, en próximos modelos seguro que veremos relojes inteligentes con cámara, llevando a este dispositivo a muchas disputas sobre dónde se puede utilizar y dónde no.

Siguiendo con las amenazas ahora parece que algunas universidades del Reino Unido ya han emitido prohibiciones para el Apple Watch en las aulas, los peligros son más que evidentes, sabemos que WhatsApp afecta al rendimiento escolar, puesto que estar pendiente de los mensajes puede despistar a los jóvenes de sus funciones académicas.

apple-watch-prohibido-universidades-reino-unido-12

Lo que suponemos que ha motivado esta prohibición es la posibilidad de copiar en los exámenes, hoy en día con cualquier pantalla en cualquier dispositivo se puede hacer una chuleta digital de manera muy fácil, más a parte todas las ventajas que conlleva tener todo internet en el Watch.

Otro de los motivos que cuentan desde CultofMac es más que curioso y es que los profesores no son capaces de distinguir un reloj normal de uno inteligente lo que ha llevado a tomar estas medidas. Este movimiento es similar al que ya se produjo cuando los iPhone conquistaban el mercado y pidieron a los alumnos que no fueran a clase con ellos o que los guardasen en sus mochilas. Llegando a prohibirse en centros de estudio de toda Nueva York.

Quizá te pueda interesar: Descubre los Principales Rivales que Tendrá el Apple Watch

Esta prohibición conlleva que los alumnos no puedan controlar el tiempo, algo fundamental como sabréis cuando uno se enfrenta a un examen, por lo que las universidades tendrán relojes de mesa para prestar a los estudiantes para que puedan saber la hora sin preguntar y molestar. ¿No sería más fácil tener relojes en la pared? Nosotros creemos que sí.

Las regulaciones para el Apple Watch no terminan en las Universidades

Las transformaciones sociales que va a someter el nuevo Apple Watch no quedan ahí, los reguladores británicos ya están pensando en cómo regular su uso al volante. Al parecer todo apunta a que el uso de los relojes inteligentes mientras se conduce llevará a las mismas multas y penas que el uso de los smartphones, algo que no parece descabellado puesto que cualquier distracción al volante se paga caro.

¿Qué te parecen estas regularizaciones y prohibiciones? ¿Qué cambios crees que hará en la sociedad el Apple Watch?