Los Países Escandinavos Son los Reyes de la App Store

Los Países Escandinavos Son los Reyes de la App Store

Compartir

Antiguamente, Escandinavia era una región temida por su reputación de guerreros vikingos, pero hoy en día son temidos por otro motivo: Hacerse con el monopolio de los juegos en la App Store.

Quién sabe, quizás sean sus raíces vikingas o la herencia genética de sus antepasados los detonantes o las inspiraciones de juegos como Clash of Clans, del que os hablábamos en este artículo.

escandinavia-juegos

Pero no todos los éxitos escandinavos de la App Store son juegos violentos, no, también tienen formas muy pacíficas de ganarse la confianza y las descargas de sus más fieles seguidores (tanto usuarios de iOS como de Android).

Por ejemplo, ¿sabíais que King, la compañía creadora del popular Candy Crush Saga, fue fundada en Suecia? Pero aún hay más, a parte de Clash of Clans de Supercell, Hill Climb Racing de Fingersoft también es un juego finlandés.

escandinavia-juegos 12

Además, el divertido endless runner Subway Surfers para iPhone y iPad fue creado por Kiloo, una empresa creada en Dinamarca. De hecho, un informe de App Annie demuestra que 5 de los 10 juegos más descargadas de la App Store han sido desarrollados por compañías fundadas en Escandinavia. Increíble, ¿verdad?

escandia-juegos-2

Si todavía no os habéis convencido del inmenso poder de las compañías escandinavas a la hora de crear, desarrollar, diseñar y triunfar en la App Store, tenemos que recordar que Rovio, creadores de la saga Angry Birds (una de las más populares de la actualidad en plataformas móviles) también pertenece a la región peninsular escandinava.

Los éxitos más populares de los países escandinavos en la App Store

Angry Birds

Os ofrecemos la descarga de algunos de los más recientes, y más descargados en la App Store:

Clash of Clans

El popular juego de Supercell al que millones de usuarios juegan cada día:

Candy Crush Saga

La compañía fundada en Suecia, King, también contribuyó con estos títulos:

Subway Surfers

Uno de los endless runners más descargados de la App Store, junto a Temple Run.

Desde BGR nos ofrecen 3 puntos interesantes por los que; Tero Kuittinen, analista de aplicaciones finlandés, piensa que estos títulos han triunfado tanto.

  • La economía escandinava está basada en pequeños mercados que demandan poco producto pero con diseño de alta calidad y potencial de exportación.
  • Nokia y Ericsson comenzaron a invertir en el desarrollo de juegos móviles desde 1997.
  • Las comunidades desarrolladoras intercambian datos e ideas sobre monetización, marketing y licencias de uso.

Y así, queridos lectores, es como los herederos de las históricas hazañas vikingas han llegado a conquistar el mundo de los juegos móviles y a convertirse en los actuales reyes de la App Store.

¿Conoces algún otro juego interesante desarrollado por un país escandinavo? ¡Recomiéndanoslo! Nos encanta descubrir y probar nuevos títulos.