Apple Watch Podría tener una Aplicación de Lanzamiento para Pacientes Diabéticos

Apple Watch Podría tener una Aplicación de Lanzamiento para Pacientes Diabéticos

El Apple Watch podría servir para monitorizar los niveles de glucosa en sangre de los diabéticos desde el mismo día de lanzamiento y gracias a una aplicación.

Aplicación para los pacientes con monitores de glucosa de DexCom

Aquellos pacientes que utilizan un monitor de glucosa producido por DexCom serán los que podrán ver los niveles de azúcar en sangre a través del Apple Watch. El reloj no viene equipado con un medidor de niveles de glucosa en sangre, pero sí podría contar con una aplicación, incluso desde el mismo día de lanzamiento, que recogería los datos del dispositivo de DexCom.

apple-watch-aplicacion-lanzamiento-pacientes-diabeticos-2

“El monitor de glucosa de DexCom rastrea los niveles de azúcar en sangre de una persona continuamente. La aplicación convertiría esos datos en un gráfico simple que podría verse en la muñeca, gracias al Apple Watch.”

Esta aplicación del Apple Watch llegaría el mismo mes de abril, con el lanzamiento del reloj de Apple y también tendría disponible una aplicación para iPhone. Los de Cupertino ya han empezado a formar a sus empleados con motivo del lanzamiento del smartwatch.

Todo gracias a la Administración de Alimentos y Medicamentos

El Wall Street Journal informa que la pronta disponibilidad de esta aplicación ha sido posible gracias a la ayuda de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Mientras que el hardware medico requiere de una aprobación de la FDA antes de que pueda ser vendido, las aplicaciones no necesitan de una aprobación previa de la FDA, por lo que los desarrolladores solo tienen que notificar la existencia de esta aplicación.

apple-watch-aplicacion-lanzamiento-pacientes-diabeticos-3

El reloj de Apple sólo será el visualizador de los datos recogidos por el aparato médico de DexCom. Los sistemas más convencionales requieren de un pinchazo en la piel del paciente para recoger una gota de sangre que pueda ser analizada. El dispositivo de DexCom funciona mediante un pequeño sensor incrustado bajo la piel, que envía los datos recogido al receptor de DexCom, que después envía los datos al reloj.

El Apple Watch como herramienta para la salud

Uno de los puntos fuertes del Apple Watch es todo lo relacionado con la salud, gracias a su sistema HealthKit. Gracias al sensor con el que cuenta se pueden recoger datos de la salud del usuario que porta el reloj en la muñeca. Incluso se rebeló la semana pasada que la mitad de los mejores hospitales de Estados Unidos han puesto en marcha programas pilotos que utilizaran HealthKit para supervisar a distancia a los pacientes con condiciones médicas crónicas. El médico podrá consultar diferentes estados de la salud del paciente, gracias a los datos recogidos por el smartwatch.

apple-watch-aplicacion-lanzamiento-pacientes-diabeticos-4

En el caso de los pacientes diabéticos el reloj de Apple sólo hace de intérprete de los datos, pero gracias al HealthKit podría convertirse en una buena herramienta para diagnosticar a diversos pacientes, que requieren de un repaso continuo de su salud. Hemos conocido esta nueva app para diabéticos del Apple Watch gracias a 9to5Mac.

Sin duda se le podrán dar muchos diferentes usos al smartwatch, que incluso antes de su salida ya se está prohibiendo su uso del reloj de Apple en las universidades de Reino Unido y se está desarrollando una ley que prohíba usar el smartwatch al conducir un vehículo. Lo cierto es que el nuevo reloj no deja indiferente a nadie.

¿Qué te parece este tipo de utilidades que se le pueden dar al Apple Watch? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios, como es habitual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!