Apple Libera iOS 8.3 Beta 1 para Desarrolladores

Apple Libera iOS 8.3 Beta 1 para Desarrolladores

Compartir

La compañía de Cupertino nos ha sorprendido con este nuevo paso que han dado. Hace apenas unos días liberaban iOS 8.2 Beta 5, la quinta versión de prueba de la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil, y ahora Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores iOS 8.3 Beta 1. ¿Quieres saber qué novedades trae?

A lo largo de las últimas semanas, Apple ha ido lanzando diferentes versiones de su sistema operativo móvil. A finales de enero liberaron iOS 8.1.3 para iPhone y iPad, una actualización menor en la que se corregían varios bugs y se disminuía significativamente el espacio requerido para las instalaciones Vía OTA.

ios-8-3-beta-1-4

Por otro lado, el martes pasado lanzaban la quinta versión de prueba de iOS 8.2, cuya versión final se espera que a los usuarios el próximo mes de marzo, semanas antes de la llegada al mercado del Apple Watch. Y para sorpresa de todos, ayer mismo pusieron en manos de los desarrolladores iOS 8.3 Beta 1 junto a Xcode 6.3 Beta y Swift 1.2, una importante actualización de su lenguaje de programación.

¿Qué novedades trae consigo iOS 8.3 Beta 1?

La primera versión de prueba para desarrolladores de iOS 8.3 viene con importantes novedades debajo del brazo, ya que se trata de otra gran actualización que llegará a lo largo de este año a los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Como viene siendo habitual, Apple no ha revelado cuáles son, pero poco a poco se van conociendo de mano de aquellos que ya lo han instalado.

iOS 8.3 incluiría soporte para Apple Pay fuera de los Estados Unidos. Al parecer, ya se habrían estado realizando pruebas con entidades bancarias chinas y se espera que también llegue al continente europeo y otras regiones clave para la compañía de la manzana. Por otro lado, habría que destacar la llegada de Wireless CarPlay, que serviría para conectar dispositivos de forma inalámbrica al sistema en el coche de Apple.

ios-8-3-beta-1-2

Además, iOS 8.3 cuenta con novedades relacionadas con la verificación en dos pasos en servicios de terceros, como por ejemplo los de Google. Por si esto fuera poco, también se ha visto que incorpora nuevos Emojis. Como ves, se trata de una versión que traerá consigo bastantes novedades, lo que la convierte en una de las actualizaciones más interesantes lanzadas por Apple en los últimos meses.

iOS 8.3 también podría incluir novedades relacionadas con el Watch

Desde 9to5Mac no se olvidan de que el próximo mes de abril verá la luz el primer reloj inteligente de la compañía, por eso creen que iOS 8.3 podría traer importantes novedades relacionadas con la integración del iPhone y el Watch. Eso sí, para eso tendremos que esperar a que llegue esta futura actualización para comprobarlo, pero antes veremos llegar iOS 8.2.

ios-8-3-beta-1-3

Recuerda que para poder instalar iOS 8.3 Beta 1 tienes que tener una cuenta de desarrollador en el programa de Apple.

¿Te esperabas que Apple lanzara iOS 8.3 Beta 1 tan pronto? ¿Qué te parecen las novedades que incluye?