iOS 9 se Centrará en la Estabilidad del Sistema y la Mejora de Rendimiento

iOS 9 se Centrará en la Estabilidad del Sistema y la Mejora de Rendimiento

Según un informe Apple estaría centrando todos sus esfuerzos en mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema con iOS 9, dejando a un lado las nuevas funciones.

iOS 9 puede ser la versión más estable

Apple ya realizó algo similar con OS X 10.6 Snow Leopard, centrando la versión del sistema operativo de Mac en corregir los errores y mejorar el rendimiento, añadiendo pocas funciones nuevas. Algo que por supuesto gustó a muchos usuarios y la ha convertido en una de las versiones favoritas.

ios-9-mejor-estabilidad-rendimiento-sistema-2

Según las últimas informaciones, Apple querría hacer algo similar con la novena versión de su sistema operativo móvil, centrando todos sus esfuerzos en lanzar una versión más estable y con un mejor rendimiento que iOS 8.

“Mantener la estabilidad y aumentar el rendimiento. En lugar de centrarse únicamente en añadir nuevas funciones e importantes nuevas características.” Dice Mark Gurman de 9to5Mac.

No es de extrañar que Apple se centre en estos aspectos, sobre todo después de las críticas que ha recibido iOS 8 en sus primeras versiones. Daba la sensación de ser un sistema operativo a medio cocer, sin terminar o lanzado antes de tiempo. Hoy mismo Apple ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera Beta de iOS 8.3, la cual ha llegado casi de imprevisto y unos días después de lanzar la quinta Beta de iOS 8.2.

“Apple también continuará haciendo esfuerzos para mantener el tamaño del sistema operativo, con actualizaciones menos pesadas, para los millones de usuarios que cuentan con dispositivos iOS de 16GB de almacenamiento.” Dice Mark Curman.

iOS 9 centrado en los procesadores de 64 Bits

Corre el rumor de que Apple estaría intentando simplificar el mantenimiento de iOS, centrando sus esfuerzos en mejorar el sistema operativo con el objetivo de los procesadores de 64 Bits: A7,A8 y A8X, nada más.

ios-9-mejor-estabilidad-rendimiento-sistema-3

Si Apple sigue fiel a sus fechas, este otoño de 2015 podría lanzar los nuevos iPhone y iPads, los cuales posiblemente vengan equipados con procesadores A9 y A9X. Esto añadiría una generación más de procesadores de 64 Bits, por lo que dejaría de lado a los procesadores por debajo del A7, por reducir el número de dispositivos que recibirían iOS 9.

Recordemos que iOS 8 ha sido lanzado en dispositivos más antiguos, como iPad 2 y iPhone 4s, pero no ocurriría lo mismo con iOS 9, dejando a un lado el iPhone 5c, el iPad Mini original y todos los dispositivos que no tuvieran un procesador de 64 Bits. Los de Cupertino ya están realizando pruebas de iOS 9 en los iPhone 6 y 6 Plus, ambos equipados con procesadores de 64 Bits.

¿iOS 9 con un desarrollo más largo?

Viendo cómo llegó iOS 8 a los usuarios, la mejor opción quizás es distanciar en el tiempo el lanzamiento de iOS 9, por mejorar la estabilidad del sistema al tener más tiempo de desarrollo y lanzar una versión que no de la sensación de estar sin terminar.

ios-9-mejor-estabilidad-rendimiento-sistema-4

En iDownloadBlog han realizado una encuesta con este fin, preguntando a sus lectores si Apple debería romper con el lanzamiento de una versión de iOS al año. Lo curioso es que la mitad de los lectores han votado que sí, pero siempre que un desarrollo más largo de la nueva versión del sistema operativo móvil traiga consigo un sistema más rápido y más estable. Hemos conocido todos estos nuevos datos gracias a iDownloadBlog.

Y tú ¿Crees que Apple debería romper con el ciclo de una nueva versión de iOS al año? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!