Los Usuarios de iPhone 6 Plus Consumen el Doble de Datos que los de iPhone 6

    ¿Sabías que los usuarios que tienen smartphones con pantalla más grande tienden a usar muchos más datos que los que usan pantallas más pequeñas? Un nuevo estudio realizado recientemente ha revelado que los propietarios de iPhone 6 Plus consumen el doble de datos que los que tienen un iPhone 6.

    A principios de esta semana hablábamos de varios factores por los que el iPhone 6 es la opción perfecta comparado con el modelo de 5,5 pulgadas. A estas hay que sumarle otra más, y es que tener una pantalla de mayor tamaño hace que el usuario consuma más datos, lo que puede llegar a ser un problema dependiendo de la tarifa que se tenga contratada.

    iphone-6-plus-doble-datos-4

    El informe ha sido realizado por la firma de investigación Citrix, y en él se revela que de media, los propietarios de iPhone 6 Plus gastan el doble de datos que los propietarios del modelo de 4,7 pulgadas. A continuación, te contamos todo esto con algo más de detalle.

    Los propietarios de iPhone 6 Plus lo usan también como tablet

    Hace poco salía a la luz que por primera vez en 2012 el iPhone había logrado superar en ventas a Android en los Estados Unidos. Esto se debe en gran parte a los nuevos modelos y el aumento de la pantalla, pero lo que no imaginábamos es que esta característica fuera a hacer que los usuarios gastaran más datos móviles.

    En el informe, Citrix señala que más que en el tamaño de la pantalla, la diferencia del consumo de datos está más relacionada con el comportamiento del usuario. El hecho de que los propietarios de iPhone 6 Plus gasten el doble de datos se debe en parte a que lo utilizan como smartphone y como tablet, para jugar, ver vídeos y escuchar música en streaming, consultar las redes sociales, etc.

    iphone-6-plus-doble-datos-2

    Sin duda, es un dato que seguro que muchos usuarios tienen en cuenta en el caso de que tuvieran dudas a la hora de comprar un modelo u otro de iPhone 6 o 6 Plus. Actualmente, prácticamente todos los operadores tienen tarifas bastante económicas en las que ofrecen en torno a 1GB de datos, pero si se consumen de más podríamos encontrarnos una sorpresa en la factura a final de mes.

    Quizá también te pueda interesar… iPhone 6 Plus: Cómo configurar tu nuevo smartphone.

    Los usuarios de iPhone 3GS consumen una décima parte de esos datos

    Por otro lado, desde BusinessInsider destacan que en este informe dicen que los usuarios de iPhone 3GS consumen una décima parte de los datos gastados por aquellos que tienen un iPhone 6 Plus. Eso sí, lo que no sabemos con mucha seguridad cuántas personas en el mundo siguen utilizando ese modelo del smartphone, uno de los más antiguos de la compañía.

    iphone-6-plus-doble-datos-3

    Por último, ponen algún ejemplo de algunos de los títulos freemium más populares del momento como RSE Racing, Top Once o Diamond Dash, los cuales además son de los que más cantidad de datos consumen de todos los juegos móviles.

    ¿Crees que el tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus influye directamente en el consumo de datos de los usuarios?