El Bloqueo de Activación Reduce los Robos de iPhone en Nueva York y Londres

    La compañía estadounidense introdujo con iOS 7 el Activation Lock o bloqueo de activación, una función muy importante que pasa muy desapercibida para un gran número de usuarios. No es algo que se use todos los días, pero lo cierto es que un año más ha vuelto a conseguir que se reduzca el número de robos de iPhone en las principales ciudades del mundo, como Londres, Nueva York o San Francisco.

    Muchos usuarios desconocen que disponen de esta función en su iPhone y otras simplemente no lo tienen activado, pero también hay una buena parte que sí lo tienen configurado para poner a salvo su información y datos en caso de que un día pierda o le roben el dispositivo. Gracias al bloqueo de activación, el smartphone quedará inservible, ya que no se podrá utilizar a no ser que conozcan la contraseña de la cuenta de iCloud asociada.

    bloqueo-activacion-reduce-robos-iphone-3

    Un estudio realizado por Reuters refleja que los robos de iPhone de estas principales ciudades antes mencionadas se han reducido significativamente desde que Apple introdujo el bloqueo de activación en 2013 con iOS 7. Sin ir más lejos, tan sólo dos meses después de su llegada la función ya estaba activada en el 78% de los iPhone.

    El bloqueo de activación reduce los robos de iPhone en un 50% en Londres

    El iPhone es uno de los dispositivos más deseados por los cacos, pero la función del Activation Lock ha hecho que en los dos últimos años los robos se reduzcan notablemente en las principales ciudades. Así pues, el informe de Reuters señala que gracias al bloqueo de activación se han reducido en un 50% en Londres, el 40% en San Francisco y el 25% en Nueva York.

    Al principio, el usuario que quisiera utilizar el bloqueo de activación en su iPhone tenía que activarlo manualmente, y ya entonces se redujeron los robos en un 38%, 24% y 19%, respectivamente. Ahora, con iOS 8 viene encendido por defecto, lo que ha hecho que esos porcentajes aumenten aún más.

    bloqueo-activacion-reduce-robos-iphone-4

    Y es que los ladrones se están dando cuenta de que si tienen el bloqueo de activación habilitado, los iPhone robados no serán más que un bonito pisapapeles de gama alta, ya que por mucho que quieran no podrán utilizarlo, ni venderlo.

    Otros fabricantes van incluyendo características similares en sus dispositivos

    Desde 9to5Mac señalan que si bien es cierto que ese bloqueo de activación del iPhone se puede eliminar, pero no es algo que un ladrón de a pie pueda conseguir. Por otro lado, recuerdan que el pasado mes de abril Apple firmó un convenio voluntario antirrobo siguiendo el llamamiento realizado por el gobierno a los fabricantes de teléfonos inteligentes para prevenir los robos de estos dispositivos.

    bloqueo-activacion-reduce-robos-iphone-2

    Por último, recordarte que si tienes pensado vender tu iPhone antes debes asegurarte de que desactivas el bloqueo de activación, para lo que tendrás que desactivar Buscar mi iPhone. Y es que tal y como te contamos hace unos días, al apagar esta función la otra se quita automáticamente.

    ¿Conocías que el iPhone contaba con esta función de bloqueo de activación?