Apple Introduce la Verificación en 2 Pasos en iMessage y FaceTime

Apple Introduce la Verificación en 2 Pasos en iMessage y FaceTime

Apple sigue trabajando para mejorar los servicios que ofrecen a sus usuarios. En esta ocasión, ha añadido una capa extra de seguridad en iMessage y FaceTime, las aplicaciones de mensajería y videollamada disponibles en iOS y OS X, para incluir la posibilidad de elegir si se quiere utilizar la verificación en dos pasos.

Hace unos días te contábamos cómo puedes reportar y bloquear mensajes de spam en iMessage, algo no muy habitual pero que puede llegar a ser molesto. Hoy te hablamos de cómo Apple ha reforzado la seguridad en esta aplicación y en FaceTime, centrándose en la verificación en dos pasos para evitar que alguien pueda utilizar tu cuenta, incluso si sabe o adivina la contraseña.

seguridad-imessage-facetime-2

Estas mejoras de seguridad en iMessage y FaceTime llegan después del polémico Celebgate, el ataque de hackers a las cuentas de iCloud de varias famosas a través del cual filtraron imágenes comprometidas y subidas de tono ocurrido el pasado otoño. Apple en su día aseguró que no existía ninguna brecha de seguridad, sino que se consiguió adivinar el nombre de usuario, contraseña o pregunta de seguridad, añadiendo que no habría pasado si utilizasen la verificación en dos pasos.

Apple añade la verificación en dos pasos en FaceTime y iMessage

Desde que los chicos de Cupertino introdujeran la verificación en dos pasos han intentado que la mayor parte de usuarios la utilice, ya que aumenta notablemente la seguridad. Ahora, han decidido añadir la posibilidad de utilizarla también en iMessage y FaceTime.

En el proceso de verificación en dos pasos, el usuario tiene la posibilidad de registrar el número de teléfono móvil que tiene a mano o controla. De esta manera, al iniciar sesión el usuario en iMessage o FaceTime, no sólo tendrá que introducir el ID de Apple, la dirección de correo registrada con la que utiliza iCloud o la App Store, y la contraseña.

seguridad-imessage-facetime-3

A continuación, en caso de que la verificación en dos pasos este activada, se pedirá al usuario que verifique su identidad introduciendo un código de cuatro dígitos que se le habrá enviado al número de teléfono que registró previamente. Por eso es muy importante que sea un móvil que sea tuyo y lo tengas a mano, porque sino no podrás conseguir acceder a iMessage o FaceTime.

Puede interesarte: Todo sobre Apple en iPadizate

Por otro lado, hay que decir que tendrás una clave de recuperación de 14 caracteres que es recomendable imprimir y guardar en un lugar seguro. Con ella, podrás recuperar el acceso a tu cuenta ID de Apple en caso de que pierdas el teléfono móvil registrado para el proceso de verificación en dos pasos.

Otras mejoras de seguridad además de las de iMessage y FaceTime

Desde Re/Code señalan que además de haber añadido la verificación en dos pasos en iMessage y FaceTime, Apple también cuenta con otras opciones de configuración relacionadas con la seguridad en determinadas aplicaciones de terceros. Así pues, los usuarios que quieran podrán utilizar su ID de Apple para generar contraseñas de aplicaciones como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, las cuales no soportan la doble verificación.

seguridad-imessage-facetime-4

De esta manera, se asegura que la contraseña del ID de Apple no sea recogida o archivada por ninguna aplicación de terceros. Desde el jueves, la compañía estadounidense ha ampliado la protección de la verificación en dos pasos en iMessage y FaceTime.

¿Qué te parecen estas mejoras en seguridad en iMessage y FaceTime?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!