La Aplicación de Starbucks Ahora Es Compatible con Apple Pay

La Aplicación de Starbucks Ahora Es Compatible con Apple Pay

Compartir

Apple Pay es un nuevo sistema de pagos móviles que Apple presentó el 9 de Septiembre del 2014 en una Keynote. Gracias a la tecnología NFC, Passbook y Touch ID podremos realizar compras en comercios especializados desde el iPhone 6, iPad Air 2 o el Apple Watch, entre otros.

Hace unas semanas, descubríamos que Apple Pay estaba creciendo de un modo brutal y que Apple estaba contratando a nuevos empleados para extender los pagos móviles en otros continentes, y hoy, nos hemos enterado que un nuevo comercio será compatible: Starbucks.

starbucks-apple-pay (1)

Si deseáis conocer más información y detalles sobre Apple Pay os animamos a visitar nuestra sección dedicada a ello y aprender a configurarlo en este artículo.

starbucks-apple-pay 7

Starbucks se suma a las apps compatibles con Apple Pay

Apple Pay se puede usar ya en muchas tiendas, locales y comercios en los Estados Unidos y Starbucks se ha sumado a la larga lista de aplicaciones compatibles. Entre las más importantes podemos destacar Apple Store, McDonalds, Nike, Foot Locker, Disney o la app oficial de la MLB, la liga de Baseball.

starbucks-apple-pay 6

A pesar de que la compañía de venta de cafés estaba en la lista inicial de los asociados de Apple Pay en su lanzamiento, no ha sido hasta el día de hoy (después de muchos meses) cuando Starbucks ha actualizado su app con esta función y compatibilidad total con el nuevo sistema de pagos de la empresa de la manzana mordida.

starbucks-apple-pay 9

Por el momento, el soporte de Apple Pay de Starbucks solo está disponible a través de la aplicación para cargar nuestra tarjeta, lo que significa que los usuarios todavía no tendrán, técnicamente, la posibilidad de pagar por un café usando Apple Pay. Esto es debido a que la compañía está usando viejos sistemas de puntos de ventas que no permiten transferencias NFC.

Pero pueden utilizar códigos de barras con un sistema de escaner, permitiendo así los pagos móviles a su propia manera.

starbucks-apple-pay (2)

No os perdáis la entrevista de la CNN con Howard Schultz, CEO de Starbucks, sobre Apple Pay y su “frenemistad”:

La actualización también trae algunas mejoras en la interfaz de usuario de los menús de Starbucks y los típicos arreglos y soluciones de errores y bugs, además de mejoras de estabilidad. Pero todavía sigue sin ser compatible con las pantallas de iPhone 6 y 6 Plus.

starbucks-apple-pay (5)

Además de no poder utilizar Apple Pay en España, por el momento, desafortunadamente tampoco podremos usar la aplicación, ya que en nuestro país todavía no se ha lanzado la app oficial de Starbucks, increíble pero cierto.

¿Cómo funciona Apple Pay?

Para usar este sistema de pagos móviles de Apple tendremos que contar con un iPhone 6, 6 Plus, iPad Air 2, iPad Mini 3 o Apple Watch. Al acercar nuestro dispositivo iOS a un lector inalámbrico habilitado en cualquiera de los comercios o tiendas y pulsar sobre el Touch ID habremos hecho una compra en cuestión de segundos, sin la molestia de buscar dinero en efectivo o sacar nuestra cartera para pagar.

Te recomendamos: Cómo Configurar y Usar Apple Pay en el iPad.

¿Vas a utilizar Apple Pay? ¿Te parece útil? Esperamos tu opinión en los comentarios