Cómo a Xiaomi le Gusta Google y Más Detalles de la Empresa

Cómo a Xiaomi le Gusta Google y Más Detalles de la Empresa

Compartir

El fabricante chino comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2010 y desde entonces ha ido creciendo de forma imparable. En un principio sus smartphones sólo se vendían en China, pero su gran relación calidad precio está haciendo que usuarios de otros países se estén interesando mucho por ellos. Ante la insistencia de los consumidores estadounidenses, Xiaomi se ha sentido en la obligación de explicar con más detalle quiénes son, qué es lo que buscan y cuándo tienen previsto llegar a otros mercados, entre otras cosas.

Hace poco salía a la luz un estudio que reflejaba que los smartphones de Xiaomi eran los mejor valorados por los usuarios. No cabe duda de que tienen un gran éxito, pero a día de hoy el mercado estadounidense no termina de entender cómo se ha forjado este gran fenómeno totalmente ajeno a Silicon Valley, pero ya es el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, por detrás de Apple y Samsung.

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-4

El pasado jueves se celebró un encuentro en San Francisco gracias al cual hemos podido conocer algunos detalles muy interesantes de Xiaomi, como por ejemplo, que se sienten parte de Silicon Valley aunque son de China. Por otro lado, dejaron entrever su gusto por Apple, que tienen planes de vender accesorios en Estados Unidos y que su próxima meta es Brasil, entre otras cosas.

¿Cómo es la startup más valiosa del mundo?

Para aquellos que no lo sepan, a día de hoy Xiaomi es considerada la startup más valiosa del mundo con un valor de 45.000 millones de dólares, superando a Uber (40.000 millones). A continuación, te contamos los detalles más interesantes sobre la compañía que se han podido conocer después de este encuentro en San Francisco.

Una de las cosas que más han llamado la atención es que a la compañía china le gusta Google, sobre todo si tenemos en cuenta la de veces que se ha acusado a Xiaomi de copiar a Apple. Pero vamos a ver con más detalles algunas de las cosas interesantes surgidas durante la ronda de preguntas realizada Hugo Barra y Bin Lin después del evento.

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-7

Xiaomi, una empresa de Internet

Puede que Xiaomi sea el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, pero ellos mismos se consideran una empresa de Internet. Esto se debería a que no obtienen un gran margen de beneficio con la venta de sus dispositivos, pero en un futuro esperan sacar un gran provecho de la gran comunidad de usuarios que están construyendo poco a poco.

Brasil, el próximo gran objetivo de Xiaomi

Bin Lin comenta que geográficamente hablando, la compañía tiene previsto llegar a varios países con mercados emergentes y un gran número de población. Así pues, ya están trabajando para hacer llegar sus dispositivos a Brasil, aunque también tienen en el punto de mira Rusia, Oriente Medio, así como otros países de América Latina y Asia.

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-2

Por otro lado, Lin reconoce que existe cierta preocupación por el tema de la propiedad intelectual, o lo que es lo mismo, las patentes. Por este motivo, hay rumores que señalan que Xiaomi va a evitar el lanzamiento de sus smartphones y tablets en los Estados Unidos para evitar posibles enfrentamientos en los tribunales con compañías como Apple, aunque sí abrirán una tienda de complementos y accesorios.

Xiaomi alaba a Google

Durante el evento, Hugo Barra afirmó que son un firme partidario de Google. Además, añadió que, al contrario de lo que muchos piensan, Xiaomi no intenta enterrar a Android, sino que lo que han hecho con su sistema operativo es algo parecido a las capas de personalización de otros fabricantes de telefonía.

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-3

Por otro lado, dijo que la principal diferencia está en el éxito que ha tenido el hecho de añadir las características que los usuarios quieren. Además, Barra destaca que Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más rápido han actualizado sus dispositivos a las nuevas versiones de Android, y es que MIUI 6 ya está basado en KitKat y están trabajando una versión con Lollipop.

El ritmo de actualización de Xiaomi es muy rápido

Una de las cosas que caracteriza a Xiaomi es la rapidez con la que actualizan su software. De hecho, todos los viernes ponen a disposición de los usuarios una nueva actualización, algo que llevan haciendo desde hace 224 semanas, ¡y las que quedan!

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-5

La comunidad de Xiaomi es muy activa

Xiaomi tiene una comunidad de 40 millones de usuarios activos en sus foros. Como curiosidad, hay que decir que algunos días se registran más de medio millón de mensajes nuevos en sus foros chinos.

Xiaomi planea ampliar su lista de patentes

Por último, desde Re/Code destacan que la compañía china el año pasado declaró 2.800 patentes en varios países del mundo, incluidos Japón, Corea y Estados Unidos. De cara a este año y al próximo, esperan duplicar esa cifra.

xiaomi-alaba-google-otros-detalles-empresa-6

Estas son sólo algunas de las cosas que se han podido conocer de Xiaomi, lo que nos permite hacernos una idea de sus claves del éxito. La compañía sigue pisando fuerte, hace poco presentaron el nuevo Mi Note, con el que quieren competir de forma directa con los iPhone 6 y 6 Plus de Apple, habrá que ver qué acogida tiene en el mercado.

¿Qué te parece Xiaomi como empresa? ¿Crees que seguirá creciendo y cosechando éxitos?