¿Un iPad Air 2 puede Realmente Remplazar a un MacBook Air o PC?

¿Un iPad Air 2 puede Realmente Remplazar a un MacBook Air o PC?

Ya son muchos los rumores de diferentes dispositivos de Apple para este mismo año, pero destacamos dos de entre todos, el MacBook Air y el iPad PRO. Ambos dispositivos pueden competir entre sí, dado que ambos tienen una pantalla de un tamaño similar, que podría servir perfectamente para trabajar, pero cada uno con un sistema operativo diferente, aunque se rumorea que el nuevo iPad podría contar con ambos sistemas.

Es cuando nos fijamos en estos dos productos de Apple cuando nos asalta la duda ¿Podrá remplazar el iPad PRO al MacBook Air? ¿Podría el iPad Air 2 sustituir al PC o Mac? Vamos a tratar de ofreceros la respuesta.

Un-iPad-de-Apple-puede-Realmente-Remplazar-a-un-PC-convencional-2

Para algunos usuarios, el iPad ya sustituye su antiguo PC

Realmente no deberíamos estar pensando en el futuro en este tema, porque actualmente ya es así para algunos usuarios. El editor jefe y fundador de MacStories,  Federico Viticci, explica que el iPad Air 2 es su principal equipo actualmente y que se puede utilizar perfectamente para el trabajo. De hecho antes de ayer mismo veíamos como se puede ejecutar Windows 98 en un iPad Air 2.

De hecho, Viticci explica que ha estado confiando en varios modelos de iPad desde hace varios años para realizar actividades relacionadas con el trabajo. Incluso si eso significaba tener que depender de iOS, que no es un sistema tan flexible como OS X. Aunque en ocasiones es cierto que no podía realizar trabajos más complejos.

Un-iPad-de-Apple-puede-Realmente-Remplazar-a-un-PC-convencional-3

Federico Viticci comenzó a utilizar un iPad para realizar su trabajo debido a una enfermedad, que le obligó a estar hospitalizado, por lo que no podía utilizar su Mac, en su escritorio de casa, como lo hacía habitualmente.

También te podría interesar: 10 Cosas Que No Sabías del Nuevo iPad Air 2

El iPad Air 2 es una herramienta de trabajo muy versátil

Sin embargo, para Viticci, desde que Apple ha lanzado su nuevo iPad Air 2, trabajar usando un iPad y sustituyendo a un PC para realizar las tareas, es mucho más versátil. Gracias a los importantes avances de Apple en el hardware y software, que han conseguido con el iPad Air 2, es un dispositivo muchísimo más capaz para trabajar que sus antiguos modelos.

Incluso con los problemas reconocidos que ha tenido iOS 8, el iPad Air 2 se acerca mucho más a las capacidades que puede otorgar un Mac, que los modelos que ha lanzado Apple anteriormente. “El iPad es un equipo que me permite trabajar y comunicarme a mi propio ritmo y no importa donde esté.” Dice Viticci.

Un-iPad-de-Apple-puede-Realmente-Remplazar-a-un-PC-convencional-4

En ocasiones ha tenido que lidiar con la duración de la batería, que si bien la considera de calidad y con una duración aceptable, para el uso que le da, trabajando casi siempre con la tecnología 4G, no le vendría mal una cuantas horas más de duración, lo que le obliga a llevar una batería externa cuando las horas de trabajo se alargan y está fuera de casa.

Además se muestra gratamente sorprendido con la calidad de la cámara de fotos del iPad Air 2 y en ocasiones, por evitar coger su iPhone, porque quizás estaba fuera de su alcance, ha utilizado el iPad para realizar esa fotografía que tenía en mente.

Por todo esto, que hemos conocido gracias a macstories, el tablet de los de Cupertino puede sustituir a un Mac o MacBook para trabajar, salvo excepciones y dependiendo del trabajo.

Pero para Federico Viticci así ha sido y el iPad Air 2 ha remplazado su antiguo MacBook Air como su equipo principal y como su equipo para trabajar. Veremos si el iPad PRO de más de 12 pulgadas al final se convierte en el sustituto de los MacBook Air.

¿Crees que un iPad puede sustituir a un Mac o PC como herramienta de trabajo? ¿Podrías realizar tu trabajo con un iPad? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!