Este Podría ser el Primer Coche de Apple

    Últimamente están aflorando muchos rumores sobre el nuevo proyecto de Apple llamado Titan, el cual podría tratarse del proyecto del primer vehículo eléctrico auto-pilotado de los de Cupertino. Un concepto similar al que ha mostrado por Mercedes y que pasaremos a mostrarte a continuación, podría ser el próximo coche de Apple. ¡El futuro ya está aquí!

    Proyecto Titan, el primer coche de Apple

    Últimamente están surgiendo muchos rumores en torno al primer coche de Apple. Que si se han visto furgonetas misteriosas, que en realidad ocultan un sistema de conducción automática y sin piloto, como puedes ver en la imagen de a continuación.

    concepto-primer-coche-apple-3

    Los rumores sobre el proyecto Titan en el que está trabajando Apple que cuenta con un equipo de hasta 1.000 empleados y el alto perfil que está ofreciendo a ingenieros de Tesla Motors, con contratos millonarios. Todo esto, unido a que Google también está trabajando en su propio coche no tripulado, nos hace entender que Apple estaría trabajando en el desarrollo de su propio coche.

    Un extrabajador de Mercedes-Benz en Apple

    También hemos sabido que recientemente Apple ha contratado a Johann Jugwirth, el expresidente y CEO de Mercedes-Benz de investigación y desarrollo. Jugwirth ha trabajado en algunos proyectos increíbles y entre ellos se encuentra el Mercedes-Benz F 015, un concepto de coche que podría darnos pistas sobre lo que Apple podría estar preparando.

    concepto-primer-coche-apple-2

    Pero puedes verlo por ti mismo en el siguiente vídeo, donde se muestra el concepto de este coche futurista.

    La tecnología que hay detrás del Mercedes-Benz F 015 es fascinante y parece un coche del futuro, aunque está más a la vuelta de la esquina de lo que podríamos imaginarnos. La auto-conducción está tomando un matiz más presente cada día. Como te decíamos, Google ya está trabajando en su propio vehículo, por lo que nada impide que los de Cupertino estuvieran haciendo lo mismo.

    El propio Steve Jobs ya pensó en un coche conectado, el iCar. Aunque no se trataba del mismo concepto que este ultimo que te hemos presentado, sí tenía ideas que han terminado haciéndose realidad, como la conectividad en los coches.

    Steve Jobs ya tenía en mente un coche conectado, el iCar

    El iCar pudo convertirse en el primer coche de Apple. Ideado por el propio Steve Jobs, pudo ser el primer coche conectado del mundo.

    concepto-primer-coche-apple-5

    Fue un prototipo fruto de un proyecto entre la propia Apple y Volkswagen, pero por desgracia no llegó a hacerse realidad. Pero las ideas que tuvo Steve Jobs no quedaron olvidadas en el tiempo. Los coches conectados ya son una realidad, los vehículos apuestan por la máxima conectividad y próximamente vendrán equipados con CarPlay, la tecnología que Apple quiere introducir en los vehículos y de la que te hemos hablado en alguna ocasión.

    concepto-primer-coche-apple-4

    Lo que estamos seguros es que los de Cupertino no van a dejar pasar esta oportunidad y que todo apunta a que están trabajando en su propio coche en ese proyecto llamado Titan. La contratación de trabajadores tan cercanos a la automoción, como el antiguo CEO de Mercedes-Benz no hace más que apuntar en esa dirección. Quizás este concepto del Mercedes-Benz F 015, que hemos conocido gracias a iDownloadBlog, es la idea más cercana de lo que podría ser el primer Apple Car. Tiempo al tiempo.

    ¿Qué te parece el concepto de Mercedes-Benz? ¿Crees que un vehículo de estas características podría ser posible hoy en día? Puedes dejarnos tus impresiones en los comentarios.