iPhone 7 Vs. Galaxy S6: ¿Cuál Tiene Mejor Cámara?

iPhone 7 Vs. Galaxy S6: ¿Cuál Tiene Mejor Cámara?

Sabemos que ninguno de estos dos dispositivos han sido presentado ni están disponibles en el mercado, pero hemos visto una comparativa de las cámaras principales que se esperan que traigan y queremos compartirla contigo. Según los rumores, tanto el iPhone 7 como el Galaxy S6 integrarían unas cámaras de fotos de gran calidad, uno de los aspectos en los que tendrán que competir duramente.

Hace un par de días Samsung lanzaba el primer teaser del Galaxy S6, y es que su futuro buque insignia verá la luz en tan sólo unas semanas dentro del MWC2015 que se celebrará a principios de marzo en Barcelona. Y llama poderosamente la atención la gran importancia que le dan a la cámara de fotos.

iphone-7-galaxy-s6-camara-2

Por otro lado, la semana pasada te contábamos que un analista aseguraba que la próxima generación del smartphone de Apple mantendría la cámara de 8 megapíxeles presente en los modelos actuales. Aunque también hay que decir que se refería al iPhone 6s, ya que consideraba que el iPhone 7 no vería la luz hasta 2016. Pero vamos a ver con más detalle las cámaras de estos dos grandes dispositivos.

iPhone 7 y Galaxy S6, dos grandes dispositivos con cámaras excepcionales

Desde que el mercado de los teléfonos inteligentes comenzó a dar sus primeros pasos hemos visto cómo la cámara de fotos ha sido una característica que ha ido ganando importancia con el paso del tiempo. Tan sólo hay que ver la calidad de imagen que ofrece un smartphone de hace 4 años con la que tenemos hoy en día y la que llegará con los próximos modelos, como el iPhone 7 o el Galaxy S6.

iphone-7-galaxy-s6-camara-4

El hecho de que ofrezcan una gran calidad a la hora de hacer fotos y vídeos ha hecho que el usuario tenga siempre a mano una “cámara compacta” para capturar todos esos momentos especiales que quiere guardar en el recuerdo. A esto, hay que añadir el apogeo de las “autofotos”, más conocidas ahora como selfies, así como el aumento del uso redes sociales como Instagram y Snapchat, algo que seguro que hace que el Galaxy S6, el iPhone 7 y demás modelos que vean la luz este año incorporen cámaras excepcionales.

El Galaxy S6 llegará antes al mercado, concretamente será presentado en el MWC2015 de Barcelona, y según los rumores contará con una cámara con un sensor de 20 megapíxeles. Esto supondría una gran diferencia en comparación a su competidor, ya que el iPhone 6, con el que competirá directamente durante unos cuantos meses, tiene 8 megapíxeles.

Cantidad no siempre es sinónimo de calidad

Por otro lado, tendremos que esperar hasta septiembre para que Apple de a conocer al mundo el iPhone 7. Como dicen en ValueWalk no se espera que este smartphone incorpore una cámara de 20 megapíxeles como el Galaxy S6, sino que seguramente será menos potente, al parecer de 13 megapíxeles.

iphone-7-galaxy-s6-camara-5

Pero como siempre decimos, cantidad no siempre es sinónimo de calidad, y los de Cupertino son expertos en exprimir al máximo todos sus componentes. Además de los megapíxeles también hay que tener en cuenta otro tipo de factores, algo en lo que Apple siempre ha sido superior gracias a la gran combinación de software y hardware que hace.

Por otro lado, señalan que la cámara del Galaxy S6 también contaría con una mejora en la estabilización óptica de imagen (OIS) y mayor calidad a la hora de tomar fotografías en condiciones de poca luz, un aspecto en el que Apple supera a Samsung con sus actuales buques insignia.

iphone-7-galaxy-s6-camara-3

Por su parte, Apple integraría una cámara de doble lente, capaz de ofrecer una calidad de imagen prácticamente profesional, algo que ya comentamos hace unos días cuando contábamos 10 cosas que nos gustaría ver en el iPhone 7.

Para terminar, decir que es muy probable que el Galaxy S6 supere al iPhone 7 en lo que a cantidad de megapíxeles se refiere, pero habrá que ver lo que Apple está preparando para su futuro smartphone. Y lo más importante, tener en la mano ambos dispositivos para poder hacer una comparativa real.

Y tú, ¿cuál de los dos crees que tendrá una cámara con mayor calidad, el iPhone 7 o el Galaxy S6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!