Nike Fuel Se Integra con Health Sin Necesidad de Usar FuelBand

Nike Fuel Se Integra con Health Sin Necesidad de Usar FuelBand

Nike+ Fuel, la aplicación para iPhone, ha recibido por fin una actualización en la que se ha añadido compatibilidad con los servicios Health de Apple. Anteriormente los usuarios de iOS necesitaban FuelBand, la popular pulsera de seguimiento y fitness de Nike, para controlar sus datos físicos y de salud.

La aplicación de FuelBand para iPhone ya no requiere la pulsera de fitness para funcionar, esto puede deberse a una estrategia de Nike para conseguir más descargas en la App Store. más fama para su accesorio o, simplemente, un paso adelante en favor de nuevos proyectos.

nike-fuel-health (5)

Acorde con esta iniciativa, la aplicación ahora se llama «Nike+ Fuel» en la App Store.

Nike cerró los locales de desarrollo de FuelBand en Abril del 2014

Este movimiento de dejar a un lado el requerimiento de la pulsera FuelBand por parte de Nike en iOS no es una gran sorpresa, dado que la última edición más reciente fue anunciada años atrás, en Octubre del 2014, seguido de la noticia de que Nike cerraría sus locales de desarrollo de hardware en Abril del año pasado.

nike-fuel-health (1)

Además de la integración con Health y la eliminación del requerimiento de FuelBand, la aplicación Nike+ Fuel también incluye un nuevo muro de seguimiento que cuenta con integraciones con Twitter, Facebook, Instagram y Nike+ para permitir a los usuarios de iOS publicar contenidos y crear una experiencia similar a la de las redes sociales.

Descargar Nike+ Fuel

Si queréis probar la aplicación en vuestro iPhone, debéis saber que está disponible en la App Store totalmente gratis y requiere iOS 7 o versiones posteriores del sistema operativo móvil de Apple, también está optimizada para las pantallas de los nuevos dispositivos móviles iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

¿Deseáis saber más sobre la pulsera de tracking y fitness de Nike? Entonces no os podéis perder el siguiente vídeo de configuración entre la app y el accesorio. ¡Esperamos que os sirva de utilidad!

Más detalles e información sobre Nike+ Fuel

Nike+ Fuel utiliza los sensores del iPhone (como el giroscopio y el acelerómetro) para realizar un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad diaria para ayudarnos a permanecer activos y mantenernos motivados para mejorar nuestra salud y estado físico.

nike-fuel-health (3)

Gracias a la aplicación Nike+ Fuel y Health podremos seguir nuestro progreso y fijarnos objetivos o metas. Una vez hayamos logrado cumplir nuestros objetivos tendremos la oportunidad de compartirlos con nuestros amigos o familiares a través de un «feed» personalizado mediante fotografías.

nike-fuel-health (2)

Por último, Nike+ Fuel nos permite estar conectados y sincronizar nuestra actividad con las demás aplicaciones de Health Kit de Apple, y con otras aplicaciones como Nike+ Running o Training Club.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares a través de las diferentes redes sociales disponibles en la parte superior de esta publicación. ¡Gracias!