Nintendo Llegará Finalmente a la App Store Con Una Alucinante App Social

Nintendo Llegará Finalmente a la App Store Con Una Alucinante App Social

Compartir

Los fans de Nintendo están de enhorabuena porque muy pronto, en los próximos meses, se efectuará el lanzamiento de una nueva aplicación para iPhone y iPad en la App Store.

Se tratará de una aplicación social basada en personajes de Mii con la que podremos crear o personalizar avatares. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que la app estaba actualmente en proceso de desarrollo, pero también ha comentado que se anunciará oficialmente a finales del mes de Marzo.

nintendo-app-store (3)

No cabe duda de que esto podría revolucionar el mercado de aplicaciones de la App Store en un futuro próximo, puesto que si Nintendo ha decidido incluir una de sus aplicaciones (y si acaba finalmente teniendo éxito) puede aventurarse a desarrollar mini-juegos y, tal vez, algún día podamos ver el ansiado Super Mario para iOS y otros populares títulos.

En iPadizate: Todo sobre Nintendo

Mientras esta noticia abre un nuevo mundo a Nintendo, Iwata describió la nueva app como una aplicación social basada en los personajes de Mii, así pues, no se tratará de un juego propiamente dicho.

nintendo-app-store (5)

Esto sigue la línea de las previas afirmaciones y desmentidos de la compañía Nintendo, que han señalado en varias ocasiones que no tienen ninguna intención de llevar sus clásicos y juegos populares a los smartphones o tablets. Pero esto podría cambiar, y es que si algo caracteriza a la App Store es su capacidad de generar ingresos en un corto periodo de tiempo.

El concepto detrás de la iniciativa de Nintendo a llegar a la App Store es el de ayudar a los consumidores a identificarse más fácilmente con los productos de la compañía y mantenerse en lo alto del panorama gamer.

nintendo-app-store (4)

Cuando se le preguntó a Iwata, CEO de Nintendo, sobre los juegos móviles de tablets y smartphones, este respondió que “sigue desconfiando de esta categoría”. Quizá no le vea mucho futuro en cuanto a nivel económico. A continuación, procedió a describir la aplicación para los iOS:

“Algunos juegos de vídeoconsola de Nintendo incorporan Mii, el cual crea un avatar digital para representar a los jugadores. Sería muy divertido para los jugadores usar sus personajes Mii como iconos en una red social. Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacerlo. La app será anunciada después de que los resultados anuales sean presentados.”

nintendo-app-store (2)

A parte de la estoica resistencia y reticencia de Nintendo a llevar sus clásicos para adaptarlos a iOS, la compañía también patentó un emulador de Game Boy. Todavía queda por saber si la compañía creadora de éxitos como Zelda o Super Mario lanzará esta tecnología, pero mientras tanto, nos podremos conformar con el emulador no oficial GBA4iOS, que puede ser instalado en todos los modelos de iPhone, iPad y iPad Mini.

Attendees walk past Nintendo Co.'s Super Smash Bros. signage at the 2014 Electronic Entertainment Expo, known as E3, in Los Angeles

Si queréis conocer más información detallada, podéis leer la entrevista completa en inglés desde Nikkei.

¿Qué te parece el lanzamiento de la nueva aplicación de Nintendo en la AppStore? ¡Te esperamos en los comentarios!