El Reconocimiento de Voz de Siri Es Mejor que Google Now y Cortana

    Parece que fue ayer, pero el asistente de voz de Apple llegó a los dispositivos hace ya cuatro años junto a iOS 6. Desde ese momento hasta hoy, los chicos de Cupertino han ido mejorando sus funciones y su experiencia de uso, haciendo que Siri sea el asistente con mejor reconocimiento de voz, superando a Google Now y Cortana.

    No hace mucho te contábamos algunas de las funciones incluidas en Siri con iOS 8, como por ejemplo la posibilidad de consultar la cartelera de cine, enviar un mensaje, el reconocimiento de canciones o ver los resultados deportivos, entre otras cosas. Estas mejoras, unidas a la mejora del reconocimiento de voz, han hecho que el asistente sea mejor que sus competidores de otros sistemas operativos en varios idiomas.

    Siri-funciones-iOS-8

    Esta información se ha podido conocer gracias a un estudio realizado por Venture Beat, en el que se revela que Siri reconoce la voz mejor que Google Now y Cortana en inglés y otros idiomas, como el italiano, el francés, el chino mandarín y el alemán. A continuación te contamos algunos detalles de este informe.

    Siri tiene un 76% de precisión en el reconocimiento de voz

    En muchas ocasiones, los rivales de Apple hacen uso de sus dispositivos y servicios para destacar las bondades de los suyos propios y el asistente de voz no iba a ser menos. Hace unos meses, Microsoft lanzaba un anuncio de televisión en el que Cortana se burlaba de Siri y del iPhone 6 Plus.

    Además de introducir nuevas funciones en Siri en iOS 8, puede que lo más destacable fue la mejora del reconocimiento de voz, algo que han conseguido gracias a la compra de Novauris. Sin embargo, muchos usuarios se preguntaban si realmente Apple había sido capaz de mejorar lo suficiente como para ser superior a sus principales rivales, y parece ser que sí.

    siri-google-now-cortana-reconocimiento-voz-2

    En su estudio, Venture Beat recoge la precisión del reconocimiento de voz de estos tres asistentes personales en varios idiomas a través de casi una veintena de preguntas, aunque hay que decir que en esta ocasión se han olvidado del español. Los idiomas elegidos para probar Siri, Google Now y Cortana fueron: inglés, francés, italiano, alemán y chino mandarín.

    En general, Siri obtuvo una precisión en el reconocimiento de voz del 76%, mientras que Google Now obtuvo un 46% y Cortana un 42%. Entre otras cosas, se valora la velocidad y calidad de la respuesta, de forma que se podía obtener una puntuación de 1 (respuesta correcta), 0,5 (respuesta no tan sencilla) o 0 puntos (no entendió la pregunta o respuesta errónea).

    siri-google-now-cortana-reconocimiento-voz-4

    El reconocimiento de voz de Siri, insuperable

    En inglés Siri consiguió 14,5 de 18 puntos, mientras que Cortana y Google Now registraron 12,5 y 11,5 puntos respectivamente. Como ves, las distancias no son muy grandes, pero en los otros idiomas incluidos en el estudio la diferencia entre el asistente de voz de Apple y sus rivales es mucho más significativa.

    siri-google-now-cortana-reconocimiento-voz-3

    Tal y como vemos en la tabla que publican los chicos de iPhoneinCanada, en francés Siri consiguió 14,5 puntos, Google Now obtuvo 8,5 puntos y Cortana apenas 6 puntos. El asistente de voz de Apple no baja de 12,5 puntos, mientras que en algunos idiomas sus competidores tienen mucho que mejorar.

    Viendo este estudio no cabe duda de que Siri va bastante por delante de Google Now y Cortana de Microsoft en lo que a reconocimiento de voz se refiere. Sin embargo, Apple no debe dormirse en los laureles y seguir mejorando su asistente de voz, ya que seguro que se le puede sacar aún más partido.