Apple Ayuda a los Desarrolladores a Finalizar las Apps del Apple Watch...

Apple Ayuda a los Desarrolladores a Finalizar las Apps del Apple Watch en la Sede de Cupertino

Compartir

Apple ha invitado a los desarrolladores de apps de terceros a su sede en Cupertino, para que pueda probar y finalizar sus aplicaciones para el Watch allí y ha tenido una respuesta bastante grande por parte de los desarrolladores, que han acudido a su sede en busca de ayuda.

Apple ayuda a los desarrolladores de aplicaciones de terceros

Según un informe de 9to5Mac, los desarrolladores han ido llegando a la sede de Cupertino continuamente y sin dejar de hacerlo durante todo este mes, en busca de ayuda.

apple-ayuda-desarrolladores-app-watch-cupertino-3

En la sede de Apple en California están trabajando con los ingenieros para terminar las aplicaciones basadas en WatchKit, de la categoría deportes, productividad y finanzas.

“Los desarrolladores invitados por Apple a la sede de Cupertino están desarrollando aplicaciones deportivas y software de productividad.” Se puede leer en el informe de 9to5Mac.

Además los chicos de Tim Cook también ha estado reuniéndose con los bancos para trabajar en aplicaciones creadas con el WatchKit, que funcionan con el sistema de pagos móviles, para el smartwatch. Por otro lado, no sólo ha estado trabajando con bancos de Estados Unidos, también ha estado reuniéndose con bancos de Alemania, lo que indica que Apple Pay estaría preparándose para su desembarco fuera de Estados Unidos.

Aplicaciones de Apple Watch listas para este mes de febrero

Según supimos hace unas semanas, Apple estaría pidiendo que algunas de las aplicaciones del Apple Watch estuvieran listas a mediados de este mes de febrero, pero los desarrolladores piden un poco más de tiempo y quieres que sea a finales de este mismo mes de febrero.

apple-ayuda-desarrolladores-app-watch-cupertino-2

Quizás Apple exija que las aplicaciones estén listas antes porque están preparando un evento mediático o un nuevo anuncio de algún tipo, antes del lanzamiento del Watch, que tiene prevista su salida en abril.

Un lanzamiento a la altura de los mejores

Apple lleva preparando el lanzamiento del Watch varios meses, para que todo salga perfecto, incluso adelantando la distribución del WatchKit para que el reloj cuente con aplicaciones desde el primer día. También está impartiendo clases a sus empleados de las Apple Store, con ello sepan cómo funciona el smartwatch y estén listos para presentar el reloj a los consumidores o para resolver las primeras dudas de los primeros compradores.

apple-ayuda-desarrolladores-app-watch-cupertino-4

El propio Tim Cook hizo algunos comentarios respecto al Apple Watch, refiriéndose a que no son los primeros en lanzar un smartwatch al mercado, pero sí son capaces de crear dispositivos que han marcado un antes y un después, como ya lo hicieron con el iPod o con el iPad. Segun él, son capaces de crear una experiencia de usuario única, que se identifica en todo el mundo.apple-ayuda-desarrolladores-app-watch-cupertino-5

Con el Watch intentan cambiar la forma de vivir de los usuarios. Habrá una gran variedad de modelos a elegir y nuevas forma de comunicarse con el smartwatch. El propio Tim Cook asegura que usa Siri habitualmente en el Apple Watch.

Que Apple haya abierto su sede en California, para ayudar a que los desarrolladores de terceros terminen a tiempo las aplicaciones para el  Watch, como hemos sabido gracias a MacRumors, sólo significa el compromiso de los de Cupertino con su nuevo dispositivo y el interés que tienen en que todo salga bien.

¿Qué aplicación te gustaría ver en el Apple Watch? Puedes dejar tus opciones en los comentarios.